Fallece el fundador de Discoplay

Fallece el fundador de Discoplay

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 enero 2010     Sin comentarios     2 minutos

Emilio Cañil, fundador de Discoplay, falleció el pasado viernes. El motivo de incluir esta noticia en este blog es tanto intentar hacer un homenaje a su persona como recordar su labor al frente de Discoplay, una tienda fundamental para la mayoría de los aficionados a la música de este país.

Aún recuerdo cuando en los 80 llegaba el catálogo a casa y repasaba las novedades y las ediciones en vinilo de mis grupos favoritos. Las portadas eran de lo más mágico y el catálogo en sí es una perfecta guía musical de los 80 y 90 para saber qué se cocía en aquellos tiempos.

Emilio Cañil, que empezó en una tienda en un sótano de la Gran Vía, pronto se decidió a crear la venta por correo. Discoplay se convirtió en un referente insustituible para todos. Allí donde no había ni tienda de discos llegaba todo tipo de material, merchandising y algo muy curioso, los posters.

Porque, aunque hoy en día no parezca lógico, el primero que vendió posters en este país fue Cañil. Antes de él ni las revistas ni otro tipo de tiendas ofrecían este tipo de material. Hoy en día es algo de lo más normal pero él fue el primero.

Sus precios siempre eran los mejores, sus gastos de envío los más económicos y la calidad en el servicio era excelente. Por eso se merece este homenaje. Tras ciertas decisiones empresariales poco acertadas, como la apertura de una tienda en Moscú, Discoplay se fue a la quiebra y su catálogo sólo ofrecía maquetas y artesanía. Cambió la industria musical pero la marca sigue estando grabada en el libro de oro de la promoción musical en España. Descanse en paz.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.