Fallece Würzel, exguitarrista de Motörhead

Fallece Würzel, exguitarrista de Motörhead

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Würzel, el que fuera guitarrista de Motörhead entre 1984 y 1995 falleció ayer a los 61 años de edad víctima de una cardiopatía que venía padeciendo durante estos años. La noticia la confirmó en su Facebook Tim Butcher, mano derecha de Lemmy Kilmister y técnico de bajo del carismático músico.

La década que el extinto músico estuvo en Motörhead es, posiblemente, de las mejores de la banda. Desde el recopilatorio “No remorse” (que incluía el clásico “Killed by death”) hasta “Sacrifice” todos los trabajos ganaron en amplitud sonora y en calidad.

Tras su marcha, como ya sabréis, Lemmy decidió no sustituir al guitarra y quedarse con el formato de trío, algo que mantiene hasta la actualidad. De momento no se ha producido ningún comentario por parte de Lemmy sobre esta muerte pero se sabe que está bastante afectado.

Michael Burston “Würzel”(llamado así por su aspecto de espantapájaros) había sido parte del ejército británico y había servido en Alemania e Irlanda en el Gloucestershire Regiment. Tras entrar en el mundo de la música tocó en bandas como Bastard y Warfare. Fue junto al actual guitarra de Motörhead, Phil Campbell, cuando fueron a una prueba que organizó Lemmy y se quedó con ambos. Posiblemente la próxima gira de Motörhead por España servirá para homenajear al fallecido músico.

El músico grabó los siguientes discos con Motörhead:

No Remorse (1984)
Orgasmatron (1986)
Rock ‘n’ Roll (1987)
Nö Sleep at All (1988)
The Birthday Party (1990)
1916 (1991)
March ör Die (1992)
Bastards (1993)
Sacrifice (1995)

En estos últimos años había creado un nuevo grupo, Leader of Down, y también en 2009 se subió al escenario con su exbanda para tocar el clásico “Ace of Spades”. Con ese video os dejamos no sin antes enviar nuestro más sincero pésame a su familia y amigos.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.