Fito y Fitipaldis, un repaso a su conciertazo en San Mamés

Fito y Fitipaldis, un repaso a su conciertazo en San Mamés

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 junio 2022     2 minutos

Fito y Fitipaldis tenían por delante un complicado reto: tocar ante 47 000 y retransmitir el concierto por televisión.

Fito y Fitipaldis tenían por delante un complicado reto: tocar ante 47 000 y retransmitir el concierto por televisión. La maestría musical estaba totalmente asegurada por una banda sólida, compacta y dirigida por el inmenso Carlos Raya que sabe bastante de qué va todo esto.

Ahora bien, ¿qué pasaría con Fito? Si en la rueda de prensa se emocionaba, también lo hizo al dirigirse a su público y con la voz rota por la emoción apenas pudo presentar algunos temas. Como guitarrista y cantante brilló con su incuestionable carisma.

Fitoyfitipaldis

En lo que respecta a los invitados, Dani Martín estuvo bien, Leiva en su estilo, Morgan presentaron sus avales como banda de futuro, Carlos Tarque mantuvo el tipo y Uoho reventó el estadio al rememorar dos clásicos de Platero y Tú.

A todo lo anterior hubo que añadirle un aspecto imprescindible para que el espectáculo se viera bien: un diseño de luminotecnia excelso. Los focos laterales completaban a los verticales que combinaban muy bien con las imágenes de las tres pantallas de vídeo. Como montaje escénico, nada que envidiarle a otra banda internacional.

Y en lo que respecta al repertorio, pues resulta complicado que Fito no toque cualquiera de las canciones de su discografía sin que el personal la cante a pleno pulmón. Poco a poco, se ha ido forjando una leyenda que ahora mismo es indestructible y que confirma que estamos ante otro de los grandes pilares del rock patrio por más que los que reparten el carnet de rockero piensen lo contrario.

Más de dos horas y media nos hicieron disfrutar a lo grande con una banda en plenitud. Quedan nueve conciertos para verle. Ni te lo pienses porque vas a disfrutar a lo grande. Te dejamos con el concierto completo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.