Flames at Sunrise editan su EP «Never coming home»

Flames at Sunrise editan su EP «Never coming home»

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 diciembre 2014     2 minutos

Flames at Sunrise es un grupazo de Barcelona que tiene un estilo que podríamos definir como heavy metal del siglo XXI. La inmensa Eva, cantante y teclista, nos lleva de la mano a lo largo de los cuatro temas que componen un EP que podréis escuchar íntegramente en la noticia extendida.

Acompañan a Eva, Jordi (Lead guitar), Jose (Bajo), Aitor (segunda guitarra y screamer) y Álvaro (bateria y segunda voz). La propia banda comenta en su web los cambios de formación desde sus inicios hasta convertirse en lo que hoy son. «Tras un tiempo separados e iniciando proyectos cada uno por su parte, los tres componentes y la cantante melódico Eva decidieron volverse a unir en un grupo y añadiendo un nuevo componente (segunda guitarra), con el que después de un pequeño conflicto de intereses se llevó a la incorporación de Aitor, segundo guitarrista y cantante screamo, que ya había colaborado con ellos en otras ocasiones, la formación quedó terminada«.

La banda «Renace de la experiencia con entusiasmo, lleno de energía y de nuevas ideas, con un aire fresco, buscando nuevos sonidos, mezclando estilos, desde el metal al rock, del rock al hardcore…». Tras escuchar este EP no sólo nos hemos quedado sorprendidos del gran sonido del mismo sino de las canciones que contiene.

«Bitch» abre fuego con mucha caña y melodía a la vez. Es un gran tema de apertura. «Grievance» tiene todos los elementos insustituibles en una banda de este corte, mucha energía y caña salvaje del mejor calibre. «Never coming home» es el mejor tema del disco. Riff con pinceladas de Metallica, desarrollo de gran banda del género, ritmos un tanto más atemperados pero siempre con calidad y un grand finale. Simplemente perfecto.

«Take it down» no te deja ni respirar desde el inicio y confirma el altísimo nivel instrumental de la banda. Es un broche de oro a tan magno EP. Ya no comentamos nada más, ved el videoclip y escuchad el EP. Esperamos vuestra opinión al respecto.

Vía | Flames at Sunrise


Comentarios cerrados