Floor Jansen: “Escoger el repertorio para un concierto de Nightwish es tarea difícil”

Floor Jansen: “Escoger el repertorio para un concierto de Nightwish es tarea difícil”

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Floor Jansen, cantante de Nightwish, tiene claro que escoger el repertorio para un concierto es bastante complicado.

Floor Jansen, cantante de Nightwish, tiene claro que escoger el repertorio para un concierto es bastante complicado. “Celebramos nuestro vigésimo aniversario con una recopilación de nuestro trabajo. Es una tarea difícil escoger el repertorio porque hay muchos discos y muchos temas. Queremos ofrecer una imagen de todo lo que hemos hecho, desde el primer hasta el último álbum. Nunca puedes contentar a todo el mundo, es imposible”.

De residir en Escandinavia, a donde se ha mudado abandonando su Holanda natal, comenta que “nunca pensé que me fuera a vivir a otro país. Me vino solo. Intenté aprender finés, que es muy difícil, y me di cuenta que tenía que hacerlo para vivir en Finlandia. Es un gran paso para mí y me da mucho miedo. Lo hice sola, además. Estoy rodeada de buena gente, pero no logro entenderlo todo. Voy al supermercado y no entiendo nada. Me encontré con un sueco y que habla inglés y todo esto en Finlandia lo que no tiene mucho sentido. Me enamoré del Norte. No hablo finés, pero sí sueco”.

De sus ambiciones musicales con Nightwish comenta que “no tengo deseos en concreto porque estoy satisfecho de lo que puedo hacer musicalmente y de mi energía creativa. Incluso cuando no estoy componiendo, soy libre para que las canciones tengan vida gracias a mi energía y a mi sonido. Para mí es un reto. Siempre he tenido proyectos paralelos y, de hecho, he estado trabajando con Northward (una banda que tiene con Jørn Viggo Lofstad de Pagan´s Mind) en unos temas que compuse hace una década”.

“Se editará en octubre. Eso es rock y un intento por mi parte de experimentar. A veces, me encantaría grabar un disco tranquilo, pero nunca lo consigo porque mi corazón tira más hacia el material más heavy”. Esperamos tus comentarios sobre estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.