Frank Zappa, su documental Eat that question se estrenó en Sundance

Frank Zappa, su documental Eat that question se estrenó en Sundance

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Frank Zappa fue uno de los músicos más alucinantes de la historia. A la prensa musical nos puso firmes al declarar que "Escribir de música es como bailar sobre arquitectura". Hace unos días se estrenó su último documental en Sundance. Os contamos los detalles.

Frank Zappa fue uno de los músicos más alucinantes de la historia. A la prensa musical nos puso firmes al declarar que “Escribir de música es como bailar sobre arquitectura”. Hace unos días se estrenó su último documental en Sundance. Os contamos los detalles.

La cinta lleva por título Eat That Question — Frank Zappa in His Own Words y es un documental de los últimos años de la vida del astronómico músico. El estreno, y las posteriores cuatro proyecciones, fueron un éxito total logrando vender todas las entradas. Una gran distribuidora se ha hecho con los derechos para proyectar esta cinta en los cines.

Thorsten Schutte, director del documental, ha comentado que “estoy encantado y asustado de que una productora tan importante crea en la cinta y creo que estamos en buenas manos. Es como la guinda del pastel tras el estreno mundial en Sundance”. El documental son ochenta y ocho minutos de locura y está “editado de forma anómala ya que se trata de una energética celebración de la vida de Zappa a través de su personaje lo que nos permite constatar la relación del músico con su audiencia”.

El documental no está autorizado por la familia Zappa y usa entrevistas en televisión y actuaciones que muestran a Frank como a “un compositor carismático que se muestra genial a la hora de actuar y luego se convierte en un tipo brutalmente honesto e inteligente que sigue convencido de sus creencias y que además las confirma a medida que su carrera va en ascenso”.

En el trailer que cierra estas líneas podéis ver a Zappa comentando “para mi hacer música es como ir al baño, por lo que si sigo yendo al baño cuando tenga sesenta o setenta años seguiré haciendo música”. Larga vida a Zappa.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.