Geezer Butler describe cómo se sintió durante Back to the beginning

Geezer Butler describe cómo se sintió durante Back to the beginning

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, ha repasado cómo se sintió durante Back to the beginning, el concierto de despedida de Ozzy Osbourne.

Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, ha repasado cómo se sintió durante Back to the beginning, el concierto de despedida de Ozzy Osbourne.

En declaraciones a Gabbing with girlfriends, el hombre tranquilo le indicaba a su mujer que «supongo que llegué a los ensayos preguntándome cómo estaría Ozzy. Sabía que no estaba demasiado bien de salud y también que Bill Ward tampoco andaba bien. Tony y yo estábamos dispuestos para la despedida y dije que sí sin pensármelo. Ten en cuenta que era tocar en Villa Park, el estadio de mi equipo y uno de los primeros lugares a los que fui cuando era pequeño».

«Quiero comentar que llevaba seis años sin ver a Ozzy. Fuiste tú (por su mujer) quien comenzó a hablar con Sharon ya recuperar el contacto. Finalmente, pude hablar con Ozzy y nos enviábamos mensajes de texto a diario. Luego, él me mandaba cosas divertidas y yo le respondía con otras similares. Fue increíble. Es mi amigo de siempre, nos conocíamos desde hacía 57 años y el reencuentro fue fantástico» añadía.

De los ensayos para el concierto subrayaba que «aquello fue como si hubiéramos dejado de ensayar la semana anterior y habían pasado seis o siete años. Tony siempre estaba de cachondeo con Bill y decía que se parecía a Gollum cuando no llevaba la camiseta para tocar. Estábamos riéndonos y me quedé en shock cuando llegó Ozzy. Sabía que estaba enfermo, pero no tanto. Los dos primeros días ensayé con Bill y con Tony para refrescar un poco la parte musical. El tercer día, llegó Ozzy ayudado por dos personas. Me quedé en shock. Fue por poco tiempo, ya que no tardó nada en comenzar a contar chistes y demás. Montaron su sillón porque no podía estar de pie. Ensayamo unas siete canciones y elegimos cuatro o cinco. Sabíamos que teníamos límite de tiempo y nos quedamos con las más reconocibles. Ozzy solo podía ensayar una vez, cantar los temas y marcharse. Así lo hicimos. Los demás nos quedamos ensayando».

«Fue como retomar la relación donde la dejamos. Nunca tuvimos un problema de egos o de resentimiento. Nos reímos mucho cuando Tony cabreaba a Bill y viceversa. Volvimos a los chistes de siempre para recordar viejos tiempos. Estoy muy contento de que todo fuera así y de que termináramos nuestra historia dejando el listón tan alto» sentenciaba. Sin duda alguna. Larga vida a Black Sabbath.

Reportajes


Comentarios cerrados