Gene Simmons: “El rock ha muerto”

Gene Simmons: “El rock ha muerto”

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 septiembre 2014     4 Comentarios     2 minutos

Gene Simmons acaba de concederle una entrevista a su hijo Nick, para la revista Squire, en la que reconocer que el rock está totalmente muerto. Igualmente, comenta las dificultades experimentadas por los nuevos grupos a los que les cuesta muchísimo esfuerzo lograr un contrato con una discográfica.

Simmons indica que “no abandonar tu rutina diaria de trabajo es un buen consejo, cuando yo empecé no era algo demasiado complicado. Una vez que tenías una discográfica que te apoyaba, no dudaban en pagar todo lo necesario y tampoco en apoyar que cuando estaba de gira. Había una industria para intentar ayudar a los próximos Beatles, The Rolling Stones, Prince o Hendrix, para intentar guiarles a cada paso del camino. Todavía hay discográficas que se dedican a editar pop, rap y country pero para un compositor de rock, soul o blues el negocio está definitivamente muerto”.

“Me da mucha pena saber que un niño de quince años en el garaje de su casa en Saint Paul quiera enchufar su amplificador Marshall y quiera ponerlo a tope de volumen no va a tener las mismas oportunidades que tuve yo. Seguramente, no logrará su objetivo. No hay industria para eso ya. ¿Quién es el culpable? Los intereses creados y los gustos musicales que van cambiando dependiendo de cada generación”.

“Lo mejor de todo es que todo el mundo se pregunta qué será lo siguiente y siempre hay algo más que llegará. El rock no ha muerto por ser un estilo viejo, lo han asesinado. El culpable es ese chico de quince años y sus compañeros en su grupo. Ellos saben lo difícil que es aprender a tocar un instrumento, componer canciones y saber que nadie te va a pagar por ello”.

“Las masas no consideran las descargas por internet como un robo porque siempre puedes hacerte una copia para uso privado. El problema no es esa copia, el problema es que hay gente que escucha el disco sin haber pagado nada. El problema está en que nadie te va a pagar las 10000 horas que has puesto para componer un disco”.

Es muy triste para los grupos nuevos, tienen todo mi apoyo. No tiene ninguna oportunidad, si tocar la guitarra es casi imposible. Creo que es mucho mejor no intentar aprender a tocar un instrumento, simplemente canta en la ducha y ve a uno de los programas de televisión que busca talentos. ¿Dónde está el próximo Bob Dylan? ¿Dónde están los próximos Beatles? ¿Dónde están los compositores? Muchos trabajan a la sombra de las nuevas estrellas de los programas de televisión”. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Squire

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.