Gene Simmons y la gira con Black Sabbath de 1975

Gene Simmons y la gira con Black Sabbath de 1975

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 diciembre 2023     2 minutos

Gene Simmons ha querido recordar cómo Black Sabbath le dieron a Kiss una gran oportunidad en 1975.

Gene Simmons ha querido recordar cómo Black Sabbath le dieron a Kiss una gran oportunidad en 1975. La banda de Iommi, Butler, Ward y Osbourne acababan de editar Sabotage y habían llevado a teloneros como Status Quo en su gira. Para Estados Unidos eligieron a Kiss que tenían tres discos en el mercado.

Comenta Gene Simmons que «los Sabbath de 1975 tenían toda la adrenalina de una banda en una tierra extraña haciendo aquello en lo que creen. No había duda de que Sabbath iba a hacer las cosas a su manera. Ámalos u ódialos, esta sería una banda que marcaría su propio territorio como un animal».

«Kiss conseguimos un puesto como teloneros, afortunadamente, en la gira Sabotage, pero sólo para tres o cuatro shows. La primera noche, yo estaba detrás del escenario, completamente maquillado y listo para salir al escenario, y junto a mí estaba el gran Geezer Butler, de 1,70 de altura. Con mis tacones de plataforma medía alrededor de 2,10 metros».

«Está en mi ADN: una vez que me pusieron la pintura de guerra, me convertí en el Demonio. Y Geezer no sabía muy bien qué hacer conmigo. Mientras estaba a mi lado, me miró de arriba abajo. Yo lo miré, le fulminé con la mirada y saqué la lengua. Bajé la cabeza para quedar frente a frente y dije: ‘¡Aaahhhh!’».

«Muchos años después, Ozzy me dijo que Geezer había dicho que se sentía amenazado por el bajista de los teloneros. No pensó que fuera una buena señal. Y tenía razón. Nuestra intención era salir al escenario y destruir cualquier ser vivo. Todo lo anterior viene acompañado de una gran admiración, respeto y amor por una de las pocas bandas que forjó el camino para que muchas otras lo siguieran».

«Nunca olvidaré la primera vez que escuché el nombre ‘Black Sabbath’. Era un anuncio de su primer álbum. Apareció en la Rolling Stone. Decía: ‘Black Sabbath – ¡¡¡más ruidosos que Led Zeppelin!!!’ Más ruidosos y orgullosos, de hecho». Curiosa anécdota, ¿qué piensas al respecto?


Comentarios cerrados