George Lynch repasa los problemas en la carrera de Dokken
George Lynch ha querido repasar qué impidió que Dokken fuera una banda decisiva en la historia del rock. Sus palabras no te dejarán indiferente.

En declaraciones a Talkin’ bout rock indicaba que «la verdad es que, como he comentado ya en tantas ocasiones y no voy a cambiar ahora, creo que Don Dokken quería controlarlo todo y, especialmente, el reparto del dinero. Por eso se fue todo a pique. Cuando comenzamos, él quería conseguir una serie de objetivos y nos lo dijo. Luego, contrató a un representante solo para él, también firmó el contrato de grabación él solo y añadió una cláusula en la que se indicaba que podía despedirnos si le apetecía. Por suerte, el nombre del grupo nos pertenecía a todos y no pudo hacerlo. Eso sí, lo intentó, nos demandó, le demandamos y el final fue negativo para ambas partes. Cada uno siguió por su camino, aunque todos perdimos».
«Desde que nos separamos hemos hecho cosas maravillosas y muy gratificantes en lo musical. Todos tuvimos que marcharnos de una banda que era el caballo ganador, por la que habíamos trabajado y que habíamos construido. Lo conseguimos gracias a Cliff Burnstein y a Peter Mensch de Q Prime, agencia que también llevaba a los Stones y a Metallica. Lo teníamos todo, grabamos los mejores discos en el momento justo. Todo era perfecto. Podríamos haber sido mucho más grandes» añade.
«Todo lo que desea un músico profesional lo teníamos. Llegamos al punto de ser los poderosos al sentarnos a negociar con las discográficas. Cada contrato fue por varios años. De ahí vino un nivel económico más alto y cierta estabilidad. Te compras una casa y piensas que eso va a durarte toda la vida. Cuando todo estalló estábamos a punto de firmar un nuevo contrato con la Warner/Elektra» confirma.
Respecto al tema del dinero, Lynch indicaba que «siempre he pensado que había que repartir lo que se cobraba entre los cuatro miembros a partes iguales. Da igual quién componía o cualquier otro aspecto. Yo escribía la música y siempre cedí mis derechos al resto. Creo que esto genera un ambiente más distendido que invita a colaborar en el disco con nuevas ideas, ya que no todo consiste en estar ahí para cobrar. Así, los que no componen también reciben dinero por su contribución a la música. Pensaba que era algo justo. Todos nos pasamos 10 años tocando por el mundo y prácticamente en todas partes. Si uno tenía talento y otros no, no había que subrayarlo. El problema residía en que todo esto a Don le daba exactamente igual, por eso luché tanto por conseguirlo y le perdí todo el respeto que le tenía. Así nos vemos hoy en día. Dokken podría haber sido una banda más importante al nivel de Bon Jovi. Todos apostábamos por eso, pero Don decidió quedarse con todo el dinero» sentenciaba. ¿Qué piensas de las duras palabras de Lynch?
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce