Glenn Hughes pudo formar parte de Van Halen
Glenn Hughes ha comentado cómo pudo ser miembro de Van Halen tras hablar con Eddie. «Hablamos sobre eso. No tenía idea porque Eddie había sido un amigo mío desde el principio» comenta de la conversación que ambos mantuvieron hace más de 20 años.
«¿Hubiera funcionado? No estoy seguro. A menos que estuviera completamente sobrio, y he estado sobrio durante casi 24 años. Sí, hubiera sido interesante, ¿no? Nunca se sabe».
Hughes discutió previamente la posibilidad de unirse a Van Halen en una entrevista de 1996 con el periodista sueco Mike Eriksson. «Eddie Van Halen me dijo el año pasado… me dijo que, cuando estaban audicionando a Sammy Hagar, que si hubiera estado limpio y sobrio, ¡habría conseguido el trabajo!». Hughes, que estaba en medio de la adicción a las drogas a mediados de los 80, se vinculó con Tony Iommi en ese momento y prestó su voz para el álbum Seventh Star de Black Sabbath de 1986.
Van Halen no se avergonzó de su admiración por Deep Purple. «Ritchie Blackmore me gustaba por su uso de la barra de vibrato en Deep Purple en el disco In Rock (1970)», dijo el difunto héroe de la guitarra a Rolling Stone en 2011. «Además, tienen grandes riffs. Quiero decir, vamos, «Smoke on the water» es uno para los libros de historia». También citó «Burn» de Deep Purple como uno de sus riffs favoritos en una entrevista concedida a Billboard de 2015. Sin duda, la mezcla de ambos habría sido bastante curiosa. Será imposible comprobar sus resultados, pero la anécdota queda en la historia del rock.
Curiosidades Hard Rock #Eddie Van Halen #Glenn-Hughes #Van-Halen
Comentarios cerrados