Pena de prisión para el dueño de El Secadero

Pena de prisión para el dueño de El Secadero

Escrito por: Curro Arenillas    29 marzo 2011     Sin comentarios     1 minuto

La justicia española vuelve a dar la espalda al que es su objeto fundamental condenando al dueño de la sala El Secadero, de Granada, a dos años y seis meses de prisión. El motivo, las reclamaciones vecinales sobre el ruido que originaba este lugar, todo un emblema para la difusión de la música y la cultura.

De esta forma, llama la atención la dureza de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional de Granada contra José Luis Sánchez Rodríguez, que quizá pretenda sentar con ella un precedente que cale entre las personas y salas que luchan por una música y una cultura ajenas a los cánones establecidos por los que mandan.

Y es que, si la pena de cárcel estuviera por debajo de los dos años y cinco meses, Sánchez Rodríguez, que carece de antecedentes penales, podría eludir el trago que supone perder la libertad. Asimismo, el dueño de El Secadero, que cuenta con 14 años a sus espaldas, ha sido condenado a pagar a los vecinos nada menos que 30.000 euros por las consecuencias de su delito, calificado en la sentencia de atentado contra el medioambiente.

De esta forma, numerosos músicos y colectivos han lanzado la campaña ¡Todos somos El Secadero!, que además de dar su apoyo incondicional a José Luis Sánchez Rodríguez, está reuniendo firmas para atribuirse los actos por los que los teóricos encargados de impartir justicia en el país lo han condenado.

Por su parte, José Luis Sánchez Rodríguez, abatido como cabría esperar, ha confirmado que recurrirá esta sentencia que ‘ha querido ser ejemplarizante’ ante el Tribunal Supremo.

Vía | Efe Eme


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.