El grupo Nadie actuará, el 18 de junio, en Madrid

El grupo Nadie actuará, el 18 de junio, en Madrid

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Nadie era el nombre de un grupo de músicos españoles, pertenecientes a la familia Arbulu que emigró en los ochenta a Chile, que tras haber reiniciado su carrera musical han optado por volver a tocar en Madrid para demostrar que fue una de las grandes bandas de la movida chilena aunque podría haberlo sido de la movida madrileña.

Su agencia de prensa nos refresca la memoria al comentar que ” Bajo el nombre de Nadie, y junto a dos amigos chilenos, los tres adolescentes gozaron de un enorme éxito y popularidad que supuso que su disco Ausencia (EMI Odeón Chilena, 1987) se convirtiese en disco de Oro, con dos de sus singles –“Creo que te quiero” y “Ausencia”- llegando al número 1 de las listas de radio en las que al menos otros 4 temas del grupo se colaron en el top 10; Y que fuesen invitados al prestigioso Festival de Viña del Mar, en el que se alzaron con la prestigiosa Antorcha de Plata que otorga el público”.

Los hermanos lograron un gran éxito pero poco después decidieron volver a España. Tras un cuarto de siglo alejados de la música fueron convocados para actuar en un festival homenaje a las bandas más importantes del rock de Chile. El evento se denominó Cumbre del Rock Chileno – Las Voces de los 80.

El grupo se animó y dio cinco conciertos más. Ahora mismo el line up de la banda lo forman “dos de los tres hermanos Arbulu – Soli y Chachi en voces y guitarra; el batería original de la banda, el chileno José Domingo Cañas; y junto a ellos estarán tres ex-miembros de La Ley: Coti Aboitiz, Luciano Rojas e Ivan Delgado”.

El próximo 18 de junio, en el Bar Costello de Madrid, actuarán con Plugin, formado por excomponentes de la banda, de teloneros. Buena ocasión para escuchar la música de un grupo que pudo ser en España lo que terminó siendo en Chile. Presentan su nuevo EP. Podéis comprar vuestra entrada en este enlace.

Vía | Nadie


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.