¿Habría triunfado Bon Jovi en la escena musical actual?
Bon Jovi llevan más de 40 años triunfando como grupo, pero ¿habrían logrado tener tanto éxito si hubieran comenzado hoy su carrera artística?

Doc McGhee, representante del grupo y de otras bandas como Kiss, parece tener claro que no. Durante una entrevista concedida en el último evento de Kiss en Las Vegas, comentaba que «creo que Mötley Crüe sí habrían triunfado porque aquello fue como una infección. A los chavales le encantaban. Sin embargo, Bon Jovi lo habrían tenido más complicado. Nos costó muchísimo conseguir que Slippery when wet fuera un éxito».
«Si hubieran comenzado hoy no habrían llegado a nada. Antes firmabas un contrato por tres discos. Ahora, por una canción. A diario se suben a Spotify una media de 187 000 canciones nuevas. Es una locura. De aquí a dos años se espera que la plataforma admita hasta 300 000 canciones diarias» añadía Doc.
«Crecimos en un ecosistema musical que permitía que todo el mundo tuviera su espacio para vivir. Los representantes hacíamos de todo y teníamos nuestra porción de pescado. Las discográficas hacían lo mismo. No comíamos mucho, pero manteníamos el arrecife con vida. Ahora, el mundo empresarial ha terminado con el arrecife. Las nuevas bandas dicen «no saco dinero si me voy de gira porque es muy caro y tampoco consigo dinero con Spotify porque es un desorden total, hay mucho material ahí fuera»».
«Esta situación egoísta ha provocado que no vayamos a ver al próximo Dylan, a los próximos Mötley Crüe, AC/DC o Led Zeppelin. Es lógico, van a decir que no van a poder ganar dinero y que se irán a trabajar con su padre para conseguir algo. Solo salvaría a Yungblud al que no conozco personalmente, pero veo que conecta con la gente muy bien y podría ser una estrella del rock». ¿Qué te parece el análisis que hace McGhee del mundo musical?
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce