Helena Goch firma un prometedor debut pop folk con ‘Little tiny blue men’

Helena Goch firma un prometedor debut pop folk con ‘Little tiny blue men’

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    15 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

La valenciana Helena Goch comenzó su andadura musical pública en su canal de YouTube. Canción a canción fue sumando seguidores y admiradores, perfilando su personalidad artística. Bajo el nombre de Little tiny blue men (Ernie Records, 2015) reúne ahora diez temas que componen su primer disco de estudio.

Bajo la producción de Julio de la Rosa, quien vivió hace algunos días una noche especial al recibir el premio Goya a mejor música original por su trabajo en la genial película La isla mínima, Helena Goch se desenvuelve entre colaboraciones, como las de Jaime Olmedo de Havalina, Jorge Fuertes de We are Standard, Charlie Bautista de Tulsa o Cecilio Santigo, de Nudozurdo.

Lo primero que cabe decir sobre Helena Goch es que ofrece un pop folk con reminiscencias a la música de Russian Red, entre otras autoras. Sentada esta base, y sin querer con esto liberar odiosas comparaciones, nos adentramos en el disco con Perhaps, una canción que crece con el paso de los segundos y por la que su compositora ha sido reconocida.

Supone un ejercicio de cortes trabajados, pausados y pasionalesCanciones de la primera mitad del álbum muestra una cara amable y tranquila, como en el caso de He said to me that day. Hacia la mitad del trabajo encontramos a una artista más alegre y animada, que logra contagiar sentimientos en quien escucha. Ejemplo de esto serían To the sky y la mimada Serendipia.

Little tiny blue men supone un ejercicio de cortes medios y trabajados, pausados a la par que pasionales. Destaca la producción de Julio de la Rosa y sutiles arreglos de piano que recorren todo el álbum.

Otras canciones a destacar serían la melancólica Hopeless o la gran composición musical que supone Holy sacrament. El tema que cierra el disco es Trafalgar, del que Helena Goch ya ha lanzado un videoclip.

Con el propio Julio de la Rosa como director y guionista (¡este hombre no para de trabajar!), la artista se deshace de las ataduras que nos mantienen prisioneros en el bosque de hojas caídas para así poder sentir la libertad. Podéis disfrutar del videoclip aquí:

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=oRQrTWv_fog” autostart=”false” mute=”off”]

Cual blanca gaviota planeando sobre la mar al atardecer de un día de verano, Helena Goch nos deja un trabajo acertado, bello, que evoca aquella imagen metafórica precisa, la luz reflejada en su pupila. Un primer esfuerzo muy prometedor, que limando detalles podría llevar a la cantautora muy lejos, quizá también si añadiese un toque de atrevimiento a las composiciones musicales.

El formato físico del disco incluye un libreto de ocho páginas que recopila las letras de los diez cortes junto a fotografías acordes a las temáticas y espíritu de Little tiny blue men. El 7 de marzo Helena Goch presentará en directo sus primeras composiciones artísticas en la sala El Sol de Madrid.

Vídeo | Canal oficial de Helena Goch en YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.