Homenaje a El Cabrero en Paradas
De que José Domínguez Muñoz, El Cabrero, es una de las figuras más relevantes del flamenco surgidas tras el fin de la dictadura no hay duda. Hablamos de un cantaor largo, con amplios registros y apegado como pocos a la tradición, al toque clásico del que siempre se hace acompañar, y que, sin duda, gozaría de más atención de no ir con su mensaje por delante. Porque El Cabrero, ante todo, es lo que canta, el grito de los que no tienen nada, la tragedia presente en el origen del flamenco y que, bajo otras vestiduras, sigue repitiéndose cada día.
No obstante, pese al olvido intencionado al que muchas veces es sometido, hay quien se acuerda del genial cantaor. Un ejemplo de ello es la Villa de Paradas, municipio sevillano que celebra los 550 años de su fundación y que dedica a El Cabrero su XX Semana Cultural de Actividades Flamencas. Así, el sábado 10 de abril ofrecerá un recital en dicha localidad en el que estará acompañado por Paco del Gastor, uno de los mejores tocaores que le han acompañado a lo largo de su trayectoria, y su actual compañero de fatigas, Rafael Rodríguez.
Organizado por la Peña Cultural Flamenca Miguel Vargas, el acto contará también con la presencia de los nietos del genio de El Gastor, Antonio y Paco, últimos exponentes de una legendaria saga de tocaores que tuvo en Diego del Gastor a su máximo exponente, así como el joven cantaor extremeño Miguel de Tena y el crítico Manuel Martín Martín, que ofrecerá una conferencia sobre el homenajeado.
Vía | Maneras de Vivir
Conciertos Flamenco Noticias #El-Cabrero #Miguel-de-Tena #Rafael-Rodriguez
Comentarios cerrados