Ian Anderson editará «Homo Erraticus» en abril de 2014

Ian Anderson editará «Homo Erraticus» en abril de 2014

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 noviembre 2013     2 minutos

El legendario líder de Jethro Tull ha confirmado que editará su nuevo disco, Homo Erraticus, en abril de 2014. De momento adelanta estilo del disco y sus planes para la monumental gira de dos años que ya está diseñando. El regreso de una leyenda del rock merece esta noticia.

Terminada ya la gloriosa gira de Thick as a brick y TAAB2 , que tuvimos la suerte de ver en dos ocasiones, llega el momento de comenzar a ensayar y a grabar el nuevo disco. Será mañana mismo cuando la banda se ponga en marcha para intentar plasmar todo lo que Ian tiene en su mente.

El disco, aunque su título no lo diga, es el cierre de una trilogía redactada por el otrora niño prodigio Gerald Bostock, que «compusiera» Thick as a brick en el 72, que cuarenta años después hiciera lo mismo con la segunda parte y que ahora hará lo mismo siendo el letrista de este álbum.

Ese alter ego de Anderson le permite narrar una más que interesante historia. «El disco versa sobre las ensoñaciones de Ernest T Parritt pero revisadas por Bostock, hombre de mediana edad. Gerald acudió a la Mathew Bunter’s Old Library Bookshop de Linwell village y encontró un polvoriento manuscrito ,firmado por Parrit (1873 -1928), que se llama Homo Britanicus Erraticus«.

«El texto nos da las claves del inicio de nuestra civilización e incluso apunta algunos escenarios futuros. Parrit tuvo un accidente en el que se cayó de su caballo y al despertar pensó que había vivido varias vidas como la de una monje cristiano, un invasor sajón o el marido de la Reina Victoria. Todo lo anterior se convierte en una profecía de lo que puede venir en el futuro».

En lo musical el disco será «casi de metal progresivo» y comenzó a escribirse «a las 9 de la mañana del 1 de enero de 2013». La gira pasará por España, casi con total seguridad, entre junio y julio. El show se dividirá en dos partes. Primero se tocará este nuevo disco en su totalidad y luego habrá un set con «The best of Jethro Tull». Poco más se le puede pedir al genio de genios.

Vía | Jethro Tull

Síguenos en Twitter


Comentarios cerrados