Ian Gillan anuncia la remasterización de Born Again

Ian Gillan anuncia la remasterización de Born Again

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 mayo 2025    2 minutos

Ian Gillan fue cantante de Black Sabbath durante un año gracias a Born Again, un disco que va a remasterizarse para una futura edición.

Ian Gillan fue cantante de Black Sabbath durante un año gracias a Born Again, un disco que va a remasterizarse para una futura edición.

Desde la portada, de las más comentadas en la historia del rock, al listado de canciones pasando por la mezcla, espantosa, el disco supuso el cierre de la etapa de Dio y el inicio de la siguiente para la banda de Iommi.

Gillan le ha comentado a Igor Miranda, de Rolling Stone Brasil, que «me parece que las canciones del disco son geniales. Sin embargo, siempre pensé que la mezcla era bastante extraña. Si has visto la película de Spinal Tap, es muy parecido a lo que pasó cuando se mezcló el disco. El bajo lo pusieron tan alto que no se podían emitir las canciones en la radio. Es algo tarde, pero van a remezclarlo y es posible que para los seguidores, o para los coleccionistas, sea interesante. Hay algunas canciones muy buenas ahí».

De su colaboración con su amigo Tony Iommmi, con quien comparte un proyecto solidario, aclaraba que «siempre es un placer componer con él. Lo pasamos muy bien grabando el disco y la gira la disfruté mucho. Fue la fiesta más larga a la que he ido. Duró un año. El disco es muy bueno y siempre tuve claro que el cantante de Sabbath es Ozzy. La verdad es que la situación era bastante rara, pero gracias a Dios van a remezclar el disco».

Fue Tony Iommi el que dijo en 2024, en una entrevista concedida a Eddie Trunk, que «por suerte, hemos dado con las cintas originales. No podíamos encontrarlas, no sabíamos dónde estaban. Mi representante se enteró de que alguien las había localizado en el archivo de una discográfica. No se cómo lo consiguieron, pero así fue. Ahora las estamos pasando a un formato digital y creo que tanto Ian como Geezer van a disfrutar de la remezcla».

«Muchos han descubierto el disco poco a poco. Yo mismo olvidé un poco ese álbum, pero me alegra que mucha gente me diga que le gusta. Quiero ver qué podemos hacer con el sonido. Cuando salió a la venta fue un horror porque dejamos que lo terminase el productor mientras nos íbamos de gira. Cuando lo escuchamos era horrible, pero llegó al cuarto puesto de las listas de ventas en el Reino Unido y no podía retirarlo de las tiendas. Hay grandes temas ahí y me gustaría remasterizar el sonido totalmente».

Fue en 2011 cuando se editó una edición deluxe de Born Again que seguía presentando el mismo problema que la original. A ver si este año llega la edición definitiva de disco.

Reportajes


Comentarios cerrados