Janis Joplin será interpretada por Amy Adams en su biopic

Janis Joplin será interpretada por Amy Adams en su biopic

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    23 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

En 2016 verá la luz un biopic sobre al vida y obra de Janis Joplin. El proyecto está siendo dirigido por el director Jean-Marc Vallée ('Dallas buyers club', 'Alma salvaje'), y la actriz que encarnará a la compositora será Amy Adams ('La gran estafa americana', 'El hombre de acero', 'Her', 'Atrápame si puedes', 'La duda', 'The fighter', 'Big eyes', etc.).

Pudimos verla en La gran estafa americana como el oscuro objeto de deseo de Christian Bale y Bradley Cooper. En los últimos años también ha participado en la aclamada Her, en la que Joaquin Phoenix se enamoraba de la voz de Scarlett Johansson, o en El hombre de acero, la mediocre nueva adaptación cinematográfica sobre Superman dirigida por Zack Snyder.

Amy Adams tiene tablas, y en los últimos años ha participado en numerosos rodajes de altura y trabajado a las órdenes de directores como Steven Spielberg (en Atrápame si puedes), David O. Russell (en The fighter, aparte de en la mencionada La gran estafa americana) o Tim Burton (en Big eyes, aún por estrenar). Ahora encara su nuevo reto: interpretar a Janis Joplin.

La nominada cinco veces al premio Óscar (por películas como La duda o The master) y ganadora de un Globo de Oro ha sido seleccionada por Jean-Marc Vallée para ponerse en la piel de Joplin en el biopic sobre su vida que está preparando y que, si nada falla, comenzará a rodarse el próximo año con el objetivo de que vea la luz en 2016.

La cinta cuenta con el título provisional de Janis Joplin: get it while you can, y habría pasado por las manos de varios posibles directores como Lee Daniels, Fernando Meirelles o Catherine Hardwicke.

Los aficionados a la música de Janis Joplin pueden estar tranquilo, ya que si Amy Adams ha demostrado destreza ante las cámaras, Jean-Marc Vallée lo ha hecho tras ellas. Ha sido el director de Dallas buyers club, película que cuenta con las actuaciones de Jared Leto y Matthew McConaughey, y que logró situarse entre las favoritas por la crítica en la anterior gala de los Óscars (acabó llevándose tres estatuillas). Su nueva cinta, Alma salvaje, también ha despertado interés.

Vía | Cinemanía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.