Jimi Hendrix y su despido durante su primer concierto

Jimi Hendrix y su despido durante su primer concierto

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 marzo 2016     1 minuto

Comentar ahora que a Jimi Hendrix le despidieron tras su primer concierto en público puede parecer casi un chiste. El titán de Seattle sufrió en sus carnes el rechazo pero poco después se convirtió en el mito que hoy conocemos. Repasamos la historia del rock con esta curiosa anécdota.

Todo sucedió el 20 de febrero de 1959. Jimi tenía dieciséis años y vivía en la citada ciudad de Estados Unidos. Una banda local buscaba a guitarristas y le invitaron a tocar en directo en la sinagoga De Hirsch Sinai. El director musical del templo, Samuel E. Goldfarb, comenta que «la forma de tocar de Jimi estaba fuera de lugar. Se ponía de rodillas, sacaba la lengua y antes del segundo pase le despedimos».

Es más, Little Richard e Ike Turner también le despidieron poco tiempo después. Hendrix tenía claro que tenía que ser la estrella de su propio show. Cuando empezó su carrera en solitario todo le fue mucho mejor. Lily Brett, novelista, ha escrito un libro sobre una chica joven que tenía relación con estrellas del rock.

En el libro Hendrix comenta que «el primer concierto no fue bien, fue en el sótano de una sinagoga y me echaron a mitad del concierto. Estaba intentando tocar desde mi alma y el resto de componentes pensó que me estaba luciendo demasiado». Afortunadamente Jimi nunca pensó que tenía que dejar la música. El resto de la historia ya la conocéis. Esperamos vuestros comentarios al respecto de la anécdota que os acabamos de narrar.

Vía | Ultimate classic rock


Comentarios cerrados