Jimi Hendrix, exposición para celebrar su septuagésimo aniversario

Jimi Hendrix, exposición para celebrar su septuagésimo aniversario

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

La exposición se llevará a cabo en Londres como homenaje al legendario guitarrista

Jimi Hendrix era consciente de que su música iba a ser eterna. Con tres discos de estudio, con una vida licensiosa, con una forma de vivir respetable, el monstruo de Seattle consiguió cambiar el mundo del rock para siempre, conquistarnos con su música y entrar en el fatídico club de los 27.

El 27 de noviembre habría cumplido setenta años y es más que probable pensar que estaría en activo y relacionado con el mundo de la música o del arte. Hendrix llegó a Londres en 1966 y nadie daba un duro por él pero en apenas unos meses consiguió ser un mito del rock. Hear My Train a Comin’: Hendrix Hits London es el nombre de una exposición en su honor que se está celebrando en el Hospital Club y que en noviembre se mudará al EMP Museum.

Cien objetos de Hendrix se exponen junto a fotos inéditas hasta la fecha. Janie Hendrix ha comentado que “es un placer que los fans vean este tipo de objetos, creo que mi hermano está ya en el Olimpo del rock y esta exposición es tanto informativa como fascinante para los fans”.

La pieza estrella de esta exposición es la guitarra que partiera Jimi en su concierto del 4 de junio de 1967 celebrado en el Saville Theater. “Mi hermano influyó a muchos músicos del siglo XX y sigue influenciando a músicos del siglo XXI”. Sin duda alguna, Hendrix es uno de los grandes maestros del rock y sigue estando vivo en nuestros corazones. Larga vida al rey de la guitarra.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.