Jimi Hendrix, «nuevo» disco a la venta en marzo de 2013

Jimi Hendrix, «nuevo» disco a la venta en marzo de 2013

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 noviembre 2012     1 minuto

People, Hell and Angels contiene 12 temas inéditos del titán de Seattle en el que experimenta con el rock más experimental.

, que recoge una docena de los temas que Jimi estaba ya grabando para un proyecto en solitario paralelo a su labor con Experience.

El rock más experimental, las ganas de cambiar el género y la genialidad más absoluta son los protagonistas de este nuevo trabajo. En realidad, este trabajo no iba a ser la continuación de Electric Ladyland sino un proyecto paralelo del guitarra.

Hendrix ya tenía claro que ese nuevo disco se llamaría First Rays of the New Rising Sun y también que iba a cambiar los cimientos de su sonido para siempre. En el proceso de grabación de este disco se le ocurrió comenzar a grabar otras canciones para un disco en solitario que llevaría por título el que os hemos comentado.

De hecho, la experimentación sonora con instrumentos de viento, teclados, una guitarra rítmica y varias tendencias musicales preñan estos temas que ya estamos deseando escuchar. Sin ningún género de dudas estamos hablando de uno de los lanzamientos más curiosos de 2013.

El regreso de Hendrix nos supondrá volver a analizar la magnífica discografía del guitarrista y volver a lamentarnos de la irreparable pérdida para el mundo de la música que supuso la muerte del genial guitarra. Larga vida a Hendrix.

Vía | Rolling Stone