Jimmy Page recupera una funda de guitarra 47 años después de perderla

Jimmy Page recupera una funda de guitarra 47 años después de perderla

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 septiembre 2019     2 minutos

Jimmy Page perdió una funda de guitarra hace 47 años y acaba de recuperarla. Te contamos esta curiosa anécdota protagonizada por un fan del guitarrista.

Jimmy Page perdió una funda de guitarra hace 47 años y acaba de recuperarla. Te contamos esta curiosa anécdota protagonizada por un fan del guitarrista. El músico Jeff Curtis comenta que fue en 1972 cuando el técnico de batería de John Bonham le regaló esa funda de guitarra.

Led Zeppelin tocaron en el Nassau Coliseum de NUeva York, Curtis conocía al técnico, Mick Hinton, y le preguntó «si podía colaborar a empaquetar todo el equipo del grupo. Para mi sorpresa, me dijo que sí. Me dio una funda de guitarra y luego me dijo que tenía que comenzar a descargar la batería. Me comentó que me podía quedar con la funda».

Jimmypage

«Le pregunté que dónde estaba la guitarra y me enseñó una funda flamante. Me la dio porque la funda se había descartado ya que no protegía a la guitarra. ¡Estaba en el sitio adecuado en el momento adecuado! He guardado este secreto durante 47 años temiendo que alguien me la robe o me amenace para que se la de».

«Por esta razón, hace dos años decidí que no quería subastarla o venderla. Quise encontrar una fórmula para devolvérsela a Jimmy Page. Dos semanas más tarde recibí la llamada de Perry, una persona que trabaja con Jimmy. Me preguntó si podíamos vernos y me pidió fotos de la funda. Un mes más tarde Jimmy me comentó que quería verme y recuperarla».

«Su sonrisa merecía la pena. En persona es un caballero muy amable. Hablamos sobre Led Zeppelin y me preguntó sobre mis influencias musicales. Les preguntó a mis hijas qué tipo de música disfrutaron y otro tipo de tópicos. Tras los primeros minutos dejé de estar nervioso y todo fue como si estuviera hablando con un viejo amigo». Esperamos tus comentarios sobre esta anécdota.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.