Joe Elliott recuerda por qué es el cantante de Def Leppard

Joe Elliott recuerda por qué es el cantante de Def Leppard

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 mayo 2024     2 minutos

Joe Elliott ha querido recordar cómo fue su prueba para entrar en Def Leppard y qué motivo tenían en el grupo para aceptarle.

Joe Elliott ha querido recordar cómo fue su prueba para entrar en Def Leppard y qué motivo tenían en el grupo para aceptarle.

Defleppard

Ha sido en una entrevista concedida al podcast The Rockonteurs donde ha indicado que «el grupo por aquel entonces, hablo de 1977, estaba formado por Pete Willis a la guitara, Rick Savage al bajo y Tony Kenning a la batería».

Al parecer, no tenían prisa por encontrar un local de ensayo y se refugiaban en una fábrica de productos chapados en plata que estaba cerrada, «la verdad es que era un agujero victoriano lleno de basura. Aquello era un lugar pequeño lleno de mierd*, pero era perfecto para un grupo en 1977».

El cantante y sus compañeros intentaron mejorar el lugar pintando los muros, decorándolo con algún póster, metiendo un sofá y algunas alfombras que se encontraron en un callejón cercano. Tras pasar algunos días adecentando el lugar, la banda lo tenía todo para comenzar a ensayar.

«Llevaba en el grupo seis semanas antes de que cantase una nota. Era como ahora, no había presión, pero tenía que cantar algo. Comenzamos con una versión de «Starway to heaven» y no pude cantarla porque estaba una octava por debajo del tono original».

«No conocía la música de Led Zeppelin, no tenía un hermano mayor que me introdujera en su música. Prefería a T-Rex. Todo eso de los Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple, exceptuando los singles, no iba conmigo, ya que mis amigos del barrio no escuchaban esa música».

Joe preguntó si podía cantar otro tema y eligió «Suffragette City» de David Bowie. Esta vez sí cantó mucho mejor y el grupo «creo que me pidió que me quedase porque se sentían en deuda conmigo después de haber trabajado tanto en el local decorándolo o arreglándolo. Pensarían que tampoco es que tuvieran a otro tío para cantar y eso fue todo». Curiosa anécdota la que cuenta un tipo que desde el 77 ha ganado millones de dólares haciendo giras por el mundo con su música.


Comentarios cerrados