Joe Perry recuerda sus giras con Kiss
Joe Perry ha querido recordar cómo fue la relación entre Aerosmith y Kiss a o largo de los años.
Aunque en 2003 se unieron para una gira histórica, Perry no olvida que fue en 1974 cuando Kiss telonearon a su grupo. «Creo que les conocimos en un fiesta. Ace estaba borracho en su habitación de hotel y me dijo «estoy en Kiss». Luego les vimos en Nueva York y el promotor nos los había puesto como teloneros».
Se ríe Joe al recordar que «vimos a estos tipos llevando chaquetas de cuero negro, maquillaje y nos dijimos «llevamos un montón de tiempo aprendiendo a tocar y esta gente prefiere hace teatro. ¿Es esta la dirección del rock?». Sorprendieron al público y teníamos que salir a tocar. Fue muy divertido».
Algo más tarde «compartimos cartel en Detroit, pero ya había cierta rivalidad porque ellos estaban subiendo bastante de nivel». La competición quedó atrás en la gira de 2003.
Gene Simmons declaró que «nos adoramos mutuamente. Hay mucha afinidad y la verdad es que ellos llevan más de 30 años arreglándoselas para seguir vivos. Eso hay que respetarlo». Perry confesaba que «cada vez que me pongo la guitarra es para darle más fuerte, ya que Aerosmith no baja de velocidad por nadie».
Lamentablemente, ninguna de las dos bandas volverán a los escenarios para hacer una gira. Al menos, queda la amistad que pudo comprobarse con la colaboración de Perry en el primer disco en solitario de Gene Simmons. Larga vida a tan irrepetibles como imprescindibles leyendas del rock.
Comentarios cerrados