John Bush explica por qué no entró en Metallica
John Bush ha querido comentar qué sucedió exactamente para que no terminase siendo el cantante de Metallica.

Que conste que no formar parte de la banda no le ha impedido estar al frente Armored Saint y de Anthrax. Sin embargo, él se remonta en una reciente entrevista a la década de los 80 cuando Metallica acababan de grabar Kill’em All.
Aunque parezca complicado creerlo, James Hetfield no tenía nada claro lo de cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo. Así, según declara Bush a Get on the bus, le invitaron a hacer una prueba. «Eso fue antes incluso de comenzar el proyecto de Armored Saint. Jonny Z, fundador de Megaforce, era el representante de Metallica y luego de Anthrax. Me contactó y me dijo que hiciera una prueba para Metallica. Diez años después le dije que me volvía a llamar, pero para unirme a Anthrax. Qué curioso».
«Fue un honor que me llamasen para entrar en Metallica. Quiero aclarar que no podría imaginarme a otra persona como frontman de Metallica que no fuera Hetfield. Curiosamente, coincidí con él, que iba con Robert y Lars, en el festival Sonic Temple de Columbus (Ohio). Todos vinieron a ver el concierto que dimos Armored Saint y eso que tocamos como a las tres de la tarde. Les dije que no les esperaba a esa hora cuando tocaban seis horas más tarde, pero me dieron todo su apoyo y lo agradezco».
«Cuando tocaron cuatro conciertos en el Fillmore nos llamaron para abrir una de las noches. Salí a cantar «The four horsemen» y James dijo «estuvimos a punto de contratar a este tío como cantante, pero no pudo ser. Así habríamos sonado con él». Fue un momento muy especial para mi vida».
«Hicimos una gira con ellos cuando presentaban Ride the lighting y nosotros March of the saint. Compartimos muchas historias juntos. Hetfield dijo el festival Sonic Temple ante 50 000 personas que «me encantó ver a Armored Saint hoy, juntos destruimos muchos hoteles». Creo que no era mi destino formar parte de Metallica e incluso podría haber destruido la carrera del grupo. Nos habríamos perdido a Hetfield cantando y eso sería algo irreparable para la historia del metal. Del primer disco al último ha evolucionado muchísimo como cantante. Sigue siendo increíble».
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce