John Lennon, su dibujo parodiando a Hitler sale a la venta

John Lennon, su dibujo parodiando a Hitler sale a la venta

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 abril 2018     Sin comentarios     1 minuto

Un antiguo dibujo de John Lennon, en el que se le puede ver parodiando a Hitler, ha salido a la venta.

Un antiguo dibujo de John Lennon, en el que se le puede ver parodiando a Hitler, ha salido a la venta por 54.000 dólares. Es importante recordar que Lennon fue alumno de la escuela de arte de Liverpool desde 1957.

Fue durante esos años cuando diseñó un boceto en el que se le puede ver, como comprobarás en la noticia extendida, haciendo el saludo fascista. Como fondo al dibujo destaca la frase “Heil John”.

Gary Zimet, de Moments in Time (la casa de subastas que vende este objeto), comenta que “dibujó esto cuando era un estudiante. El hecho de que se viera como una especie de Hitler es bastante extraño. Los dibujos originales de Lennon son muy codiciados por todo el mundo y son muy difíciles de encontrar”.

Ya veremos si alguien compra este artículo de coleccionista. Sin duda alguna, en la iconografía de Lennon es un objeto bastante extraño. Complicado nos parece intentar deducir qué pensaba el músico cuando se dibujó de semejante guisa.

A buen seguro, no faltarán teorías y tampoco interpretaciones varias sobre un dibujo que se convertirá, con el paso del tiempo, en un recuerdo más de un músico increíble. Nos gustaría conocer qué piensas de este documento gráfico.

¿Fue Lennon un visionario? ¿Quizá presagiaba que iba a convertirse en un icono? Muchas son las dudas y las cuestiones al respecto. ¿Nos ayudas a interpretar qué quería decir John con este dibujo? Abrimos los comentarios para que nos permitas conocer tu opinión sobre un dibujo tan polémico como profético.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.