Johnny Marr aclara por qué The Smiths no se reúnen

Johnny Marr aclara por qué The Smiths no se reúnen

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 septiembre 2024     2 minutos

Johnny Marr ha salido al paso tanto de las declaraciones de Morrissey como de lo expuesto por Gene Simmons al respecto.

Johnny Marr ha salido al paso tanto de las declaraciones de Morrissey como de lo expuesto por Gene Simmons al respecto.

Johnny Marr

En un escueto, pero contundente, comunicado indica el guitarrista, respecto a las acusaciones del cantante del grupo referentes a que él se quedó con los derechos del nombre The Smiths, que «en 2018, tras un intento proveniente de una tercera persona de utilizar el nombre, y tras comprobar que la marca no era de nuestra propiedad, contacté con Morrissey a través de su representante para proteger lo que era nuestro».

«Como no obtuve respuesta, tuve que registrar la marca por mi cuenta, pero posteriormente los abogados del cantante estuvieron de acuerdo con mi decisión y entendieron que lo que hice fue en beneficio mutuo de las partes implicadas. Como gesto de buena voluntad, en enero de este mismo año firmé un acuerdo de sociedad con Morrissey para repartirnos la propiedad de la marca. Todavía estoy esperando que él firme el documento».

«Para evitar que un tercero se aprovechase de nuestro legado me tuve que encargar de todo en solitario, pero lo he hecho tanto en mi beneficio como en el del resto de componentes» sentencia el músico.

Respecto a la gira de reunión, que supondría que el grupo ganase 100 millones de dólares, subraya Marr que «respecto a la oferta de una nueva gira no la he ignorado, dije que no. Es incierto que tenga algún tipo de plan de salir a tocar con otros músicos bajo el nombre de The Smiths». Termina Marr comentando que si se ha negado a que se edite un nuevo grandes éxitos de la banda es porque «ya hay demasiados». Morrissey queda, por lo tanto, como un mentiroso según la versión de Marr. Habrá que ver qué dice el cantante que, por cierto, estará tragando bastante quina al comprobar cómo sus archienemigos The Cure están promocionando su próximo disco por todo lo alto. Continuará.


Comentarios cerrados