Johnny Winter estará en el Festival de la Guitarra de Barcelona

Johnny Winter estará en el Festival de la Guitarra de Barcelona

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Johnny Winter estará el 24 de abril en la sala BARTS de Barcelona formando parte del Festival de la guitarra de Barcelona. Te contamos los detalles de esta actuación y el resto de su gira por España.

Johnny Winter será uno de los grandes guitarristas que pasarán por el magnífico Festival de la guitarra de Barcelona. El próximo 24 de abril en el escenario de la sala Barts, antiguo teatro Arteria, el Paralelo barcelonés arderá con el rock y el blues de uno de los guitarras más legendarios de la historia.

La promotora RM Concert nos comenta que “es el cantante y guitarrista más negro por dentro y más blanco por fuera de toda la historia del blues. Albino de nacimiento, Winter se inició en el mundo de la música a finales de los años 60, momento en que Jimi Hendrix había revolucionado el arte de la guitarra eléctrica y en el que el blues de gente como Eric Clapton estaba en boca de todos”.

“El de Texas, sin embargo, parecía más interesado en el oficio de iconos como Muddy Waters y John Lee Hooker, aunque su música bebía tanto de la escuela de Chicago como del rock, el funk y el garatge más sucios y salvajes. El año pasado, Winter regresó con fuerza con el magnífico disco Roots, aunque, en realidad, no se había ido nunca”.

Del guitarra dijo el mismísimo Keith Richards que “su versión de “Jumping jack flash” es mejor que la mía”. Versiones apocalípticas de Dylan, Waters, los Rolling y Chuck Berry trufaron su repertorio junto a creaciones propias como “Rain” de su ya mítico Winter of 88. Os adelantamos que habrá crónica de este concierto en este blog.

El resto de la gira de Johnny Winter por España es:

25 de abril – Teatro de las esquinas – Zaragoza
26 de abril – Sala Arena – Madrid
27 de abril – Sala Custom – Sevilla

Entradas ya a la venta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.