Jon Lord fallece a los 71 años

Jon Lord fallece a los 71 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 julio 2012     9 Comentarios     1 minuto

El legendario teclista de Deep Purple entra en el Olimpo del rock

contra el cáncer de pancreas que padecía. Ayer fallecía a los 71 años en el London Clinic tras sufrir una embolia pulmonar. El músico estaba rodeado de toda su familia y cientos de músicos alrededor del mundo no tardaron en expresar su pésame por tan horrible pérdida.

El compositor de temas como “Smoke in the water”, el teclista de siempre de Deep Purple, el de los conciertos con orquesta (preparaba uno para septiembre) nos ha dejado para siempre. Adiós a uno de los músicos más determinantes del siglo XX.

Entre las reacciones de los músicos que se han ido publicando destacamos las de Slash, David Coverdale y Jordan Rudess (Dream Theater).

El primero de los citados comenta que “Jon era único en su género. El sonido de su órgano era lo más heavy y sucio que jamás he escuchado. Es un día triste para el rock”. David Coverdale comenta “fue un absoluto placer tocar con alguien como él, ya le estamos echando muchísimo de menos”.

Rudess comenta que “era una gran inspiración para mí” y así sucesivamente. El mítico teclista siempre a la izquierda del escenario, siempre moviendo su equipo y siempre sacando el mejor sonido de un instrumento que hoy en día es básico para cualquier grupo.

Descanse en paz uno de los músicos más legendarios del hard rock europeo. Para siempre quedará grabada en nuestra memoria la melodía introductoria de “Child in time”. Esperemos que los que ya están en el Olimpo del rock le admitan en la gran banda que deben haber montado allá donde se encuentren.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.