Justin Timberlake recibirá el premio Michael Jackson Video Vanguard Video

Justin Timberlake recibirá el premio Michael Jackson Video Vanguard Video

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 agosto 2013     Sin comentarios     3 minutos

Justin Timberlake recibirá el premio Michael Jackson Vanguard Video Award en la próxima gala de los MTV Video Awards donde actuará en directo. Conoce los detalles de esta noticia y del por qué se le ha concedido al cantante tan prestigioso galardón.

MTV acaba de anunciar que Justin Timberlake recibirá el reconocimiento a su herencia musical en la historia del pop y de esta cadena de televisión en la ceremonia MTV Music Awards 2013, que se celebrará el próximo 25 de agosto en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). En este acto, en el que Justin Timberlake también ofrecerá una esperada actuación en directo que se anuncia espectacular, el cantante, compositor, productor y actor se unirá a una serie de artistas legendarios que han recibido como tributo el prestigioso galardón Michael Jackson Video Vanguard Award.

Timberlake ha sido el arquitecto que ha estado detrás de de algunos de los vídeos más innovadores y populares de las últimas dos décadas, entre ellos el emocional Cry Me a River, el futurista Rock Your Body, el oscuro SexyBack, el exquisito Suit & Tie y el maravilloso Mirrors. En reconocimiento a su maestría e innovación, recibirá el Michael Jackson Video Vanguard Award, que antes han conseguido Michael Jackson, Madonna, Peter Gabriel, R.E.M., Beastie Boys, Red Hot Chilli Peppers y Britney Spears.

Como artista en solitario y como miembro de *NSYNC, Timberlake ha conseguido 14 premios VMA, entre ellos al Mejor Artista Masculino del Año y Mejor Vídeo por Cry Me a River, siendo superado sólo por Madonna en número de galardones. Este año, Timberlake está nominado a los premios Vídeo del Año, Mejor Vídeo Masculino, Mejor Vídeo Pop, Mejor Edición, Mejor Colaboración y Mejor Dirección.

Justin Timberlake vuelve a los VMA después de un exitoso año con su último álbum The 20/20 Experience, que ocupó primeros puestos en listas de todo el mundo. El próximo 30 de septiembre se lanza The 20/20 Experience-2 of 2 en RCA Records. El primer single para continuar la experiencia es Take Back The Night, una canción escrita por Timberlake, Timbaland, Jerome “J-Roc” Harmon y James Fauntleroy y producida por los tres primeros.

The 20/20 Experience-2 of 2 ya está disponible para compra anticipada en iTunes (iTunes.com/JT). El álbum incluye 11 nuevas canciones con alguna sorpresa. “Grabé muchas canciones y elegí 20 para el disco, pero cuando las mezclaba todas no me pude resistir. Me gustaban y las que no entraron entonces aparecen en esta segunda parte” dice Timberlake, que continúa sus conciertos y actuará en el iTunes Festival en septiembre, antes de emprender una nueva gira mundial, la primera en seis años.

The 20/20 Experience fue nº1 en Estados Unidos con doble disco de platino, es el único álbum en vender este año más de dos millones de ejemplares, ha sido nº1 en siete listas Soundscan (Top 200, Top Digital albums, Top R&B albums, Top Current albums, Top Vinyl albums, Top Physical albums y Top Internet albums) y está considerado por la crítica como uno de los mejores del año. Además es el debut digital más importante de la historia para un artista masculino, fue nº1 en la lista de álbumes tres semanas y diez semanas en la de R&B, vendiendo 5,2 millones de canciones y llegando al platino en tres países y al oro en nueve. El último single del álbum, Mirrors, es doble platino en Estados Unidos, ha sido nº1 en 48 países. El primer single, Suit & Tie feat. Jay Z, también fue doble platino en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.