Kingdom Come y su bochornosa actuación en Sweden Rock

Kingdom Come y su bochornosa actuación en Sweden Rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 junio 2022     3 minutos

KINGDOM COME ha sido criticado por su desastrosa actuación en el Festival de Rock de Suecia en Sölvesborg, Suecia

Kingdom Come ha sido criticado por su desastrosa actuación en el Festival de Rock de Suecia en Sölvesborg, Suecia, y un crítico lo calificó como «la mayor cagada» del evento.

La formación actual de Kingdom Come está formada por el baterista James Kottak junto a los guitarristas Danny Stag y Rick Steier, el bajista Johnny B. Frank y el vocalista Keith St. John (antes en Montrose y Lynch Mob).

Kingdomcomeswedenrock

El cantante original de Kingdom Come, Lenny Wolf, no está involucrado en la gira de reunión que inicialmente se reunió para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento del álbum debut homónimo de la banda.

En su reseña de la aparición de Kingdom Come el 10 de junio en Sweden Rock, Peter Johansson, del popular sitio sueco Rocknytt, criticó a la banda por la inclusión de «varios solos largos, sin inspiración, sin interés y completamente sin sentido tanto en la guitarra como en el bajo», diciendo que los músicos «masacraron por completo» una de sus canciones más populares, «Do You Like It». Puedes ver el vídeo al final de esta noticia.

También destacó a Kottak, escribiendo que el baterista tocó «muy mal, con lentitud» y, en ocasiones, no pudo mantener el tempo «preocupantemente durante todo el concierto». Al final del espectáculo, Kottak «se acercó al borde del escenario para hacer una reverencia con sus compañeros de banda», según Rocknytt.

También criticó la actuación de Kingdom Come el renombrado periodista musical y guitarrista sueco Janne Stark, quien visitó su página de Facebook para compartir una foto del concierto y escribió en una leyenda adjunta: «Nunca he visto a un baterista quedarse dormido en el escenario. antes, pero James Kottak está bastante cerca. ¿Borracho? Baja la velocidad de cada canción a la mitad del tempo. Kingdom Come, lo siento chicos, ¡pero esto es una MIERDA! Editar: en realidad lograron hacerlo peor… Solo de bajo».

Han aparecido en línea algunos videos filmados por fanáticos de la aparición de Kingdom Come en Sweden Rock, con un comentarista de YouTube, Richard Tedeschi, escribiendo debajo del video «Shout It Out»: «¿Alguien sabe qué estaba pasando con el baterista disminuyendo la velocidad y no manteniendo el tiempo?».

En septiembre de 2016, Kottak fue despedido de Scorpions durante su muy publicitada batalla contra el alcoholismo y fue reemplazado por el ex miembro de Motörhead, Mikkey Dee.

Hace dos años, Kottak, quien se unió a Scorpions en 1996, le contó al club de fans oficial de SCORPIONS, Crazyscorps, las circunstancias que llevaron a su salida de la legendaria banda alemana de hard rock: «siempre me gustó tomar una copa aquí y allá. Y luego siempre También tomo un analgésico que se llama Aleve. Es lo que toman todos los beisbolistas, todos los futbolistas, y funciona a las mil maravillas. Tomas esos de esos y no sientes nada. Pero encima, soy un baterista de rock en una banda de rock, y tienes luz verde para beber».

«De 2008 a 2011, no bebí. Me desperté un día y dije: ‘Ya no quiero beber más’. No fui a rehabilitación, no hice nada de eso, simplemente no quería beber más. Si tiene algún conocimiento de A.A. [Alcohólicos Anónimos] o cualquier tipo de programa o rehabilitación, solo dura un tiempo y luego tiene lo que llamamos en recuperación una recaída. Pasaría por estas fases de un año o tal vez dos años de no beber, y luego gradualmente…».

Kottak tocó en los dos primeros álbumes de Kingdom Come, Kingdom Come de 1988 y In Your Face de 1989 antes de irse. Te dejamos con los vídeos de la polémica.



Comentarios cerrados