Kiss y sus problemas tras grabar Kissin’ Time

Kiss y sus problemas tras grabar Kissin’ Time

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 mayo 2024    2 minutos

Fue hace 50 años cuando Kiss grabaron «Kissin' Time» para su primer disco . Nunca supieron las consecuencias de semejante decisión.

Fue hace 50 años cuando Kiss grabaron «Kissin’ Time» para su primer disco. Nunca supieron las consecuencias de semejante decisión.

Kiss Kissintime

La idea de grabar esta versión de Bobby Rydell publicada originalmente en 1959. La idea era usar el tema para dar a conocer a Kiss en las emisoras de radio. El propio Gene Simmons reconoce que tardaron menos de una hora en grabar la canción.

Gene indica que «no era una canción que hubiéramos elegido, pero Neil Bogart, de Casablanca Records, insistió mucho. Era un promotor y creyó que sería un tema exitoso».

Paul Stanley reconocía en el libro Face the music que «era vulgar. Los grupos que me gustaban no habrían hecho eso. Neil nos aseguró que nuestra grabación se utilizaría como fondo en la radio para un concurso que iban a hacer. Naturalmente, no le dedicamos demasiado tiempo a grabar una canción y no pensamos nunca que Neil lo fuera a editar como single».

El single alcanzó el número 83 en la lista de Billboard. Los concursos locales de besos usaban a parejas jóvenes para participar y la banda sonora era la mencionada canción. Paul comentaba en Kiss: Behind the mask (2003) que «teníamos la capacidad de componer nuestras canciones y nuestro material. Neil, que Dios le bendiga, se planteó que podría conseguir un hit single, después quizá tu carrera terminase, pero al menos te había conseguido un éxito».

Pero Stanley también confirmó, en Face the music, que aceptó participar en uno de los concursos, aunque a regañadientes, «entré allí maquillado, me sentía pleno y me acerqué a una pareja que tenía que soportar el máximo tiempo posible besándose. Me incliné, con mis botas de plataforma, y el tipo, mientras seguía besando a su novia, me dijo «¿quién coñ* eres?». Eran dos tipos en un concurso de besos, no tenían nada que ver con nosotros».

La campaña terminó con Simmons siendo entrevistado junto a los ganadores del concurso en el programa The Mike Douglas Show. La meta era aprovechar la audiencia del formato para darse a conocer, pero como Gene reconoce «aquello no tenía relación con nosotros. Jugamos a ser extraños, tocamos «Firehouse» y usamos pirotecnia, maquillaje y todo lo demás. Al menos, como banda de directo estábamos consiguiendo algo».

La grabación del programa provocó que Simmons se encontrase con Totie Fields en la parte trasera del escenario. «Hubo un momento en el que dijo «¿Quién se supone que eres?». Le dije que era la encarnación del mal y ella respodió que «No lo eres, no me engañes, imagino que eres un dulce chico judío de Long Island»». Curiosidades de la historia de Kiss.

Reportajes


Comentarios cerrados