Led Zeppelin no volverá a reunirse, por lo que Jimmy Page ha decidido salir de gira

Led Zeppelin no volverá a reunirse, por lo que Jimmy Page ha decidido salir de gira

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    4 octubre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Bajo la premisa de ‘yo lo he intentado, nadie puede culparme’. Y con razón. Así parece vivir Jimmy Page, quien llevaba tiempo tentando a Robert Plant para que Led Zeppelin volvieran a reunirse para tocar juntos. Ante las constantes negativas del cantante, Plant ha decidido tirar la toalla y pensar en el futuro.

Y su futuro pasa por la música, como no podía ser de otro modo. El guitarrista comentó a una serie de periodistas que pudieron charlar con él en Londres que está pensando en reunir a una banda de cara al 2015. La idea sería que para el año que viene él y sus escogidos estuvieran en condiciones de salir de gira.

Jimmy Page pretende así actuar por distintas ciudades con un setlist recopilatorio de toda su carrera como músico. Lo cual incluye no sólo sus años en Led Zeppelin, sino también composiciones propias de aquellos tiempos en los que daba los primeros pasos que le llevarían hasta la cima. El nombre de The Yarbirds también se puso sobre la mesa.

En otro orden de cosas, el próximo 28 de octubre verán la luz las re-ediciones de dos álbumes de Led Zeppelin. En concreto se trata de IV, que data de 1971, y de Houses of the holy, de 1973. Los lanzamientos contendrán material inédito y, al igual que las re-ediciones de los tres primeros discos de Led Zeppelin, han sido supervisadas por el propio Jimmy Page.

Sobre si el ‘no’ a la reunión de Robert Plant y Page es definitivo cabe ser prudente, ya que nada en esta vida está escrito. Sin embargo, el guitarrista ha afirmado que “no parece demasiado probable”, dando a entender que si ésta reunión llega a producirse algún día, ése día no está para nada próximo.

Vía | Rolling Stone


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.