Loquillo – Corazones legendarios (crítica)

Loquillo – Corazones legendarios (crítica)

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

El regreso del Loco a su territorio sonoro habitual ha sido, según él, como un reencuentro tras un tiempo dedicado a la poesía. ¿Le ha salido bien el autohomenaje?

El regreso del Loco a su territorio sonoro habitual ha sido, según él, como un reencuentro tras un tiempo dedicado a la poesía. ¿Le ha salido bien el autohomenaje?

Loquillo Corazoneslegendarios

Hay diversidad de opiniones. A priori, había una serie de participantes que no pegaban ni con cola, pero a los que les agradecía que reconocieran el recorrido artístico de un tipo que lleva en esto más de 40 años. Sin embargo, los adelantos de las versiones de Manolo García y de Dani Martín, no terminaron de encajar con los gustos de los seguidores más longevos.

Sí es cierto que la versión de Bunbury es excelente, que Raphael está inconmensurable en una canción que parece escrita para él, que Poveda sorprende gratamente y que Simons, Miguel Ríos, Calamaro, Tarque, Jorge Martínez y Coque Malla enriquecen los temas en los que participan. El resto, es cuestión de gustos, pero no se puede negar en ningún momento que la banda ha adaptado cada canción a cada cantante confirmando así que el grupo es tan camaleónico como perfecto.

No nos gusta tanto que ya haya anunciado el Loco que habrá segunda parte con otros artistas, ya que ello implica que se podría retrasar el disco de estudio. Asimismo, ha afirmado ya que esto no es una despedida, pero suena como tal y dudamos mucho de que José María envejezca en el escenario y llegue a dar pena. Lo más lógico sería irse dejando el listón tan alto como siempre.

Sea como sea, escuchar el disco es sinónimo de repasar el legado sonoro de un cantante que siempre se acompañó de los mejores compositores y que le ha puesto voz a las distintas etapas de nuestra vida. De ti depende convertirlo en tu disco favorito de este año. A ver si hay suerte y puedo entrevistar al Loco antes de que esta web desaparezca…

Reportajes


un comentario

  1. watermark ai dice:

    ¡Qué debate tan apasionante sobre los autohomenajes! Creo que el Loco demuestra ser un verdadero camaleón musical, pero bueno, ¿quién no quiere ver a José María envejecer en el escenario? Aunque admito que la idea de una segunda parte me hace pensar en un retraso del disco… ¡un horror! En fin, cada uno con sus gustos, pero ojo con las despedidas que suenan a despedida. ¡Que sigan haciendo lo suyo y manteniendo el listón alto!watermark ai