Malaspina, conoce la propuesta de esta banda de rock para oídos selectos

Malaspina, conoce la propuesta de esta banda de rock para oídos selectos

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Malaspina son una banda que ya tiene un EP en el mercado y que sigue luchando por convencer al personal de que su forma de entender el rock es más que acertada.

Malaspina son una banda que ya tiene un EP en el mercado y que ya están grabando su primer larga duración. Siguen luchando por convencer al personal de que su forma de entender el rock es más que acertada. El grupo se formó por Javier Zambudio, compositor y productor murciano y Pedro “Pyta” Ruiz también compositor y productor de Torrevieja.

Los miembros del grupo son Javi Zambudio (Voz y guitarra), Pedro “Pyta” (Bajo)
Santi Palomera (Teclados), Guille López (Percusión), Pichu (2da guitarra) y Alberto “Morote” (Saxo tenor). De momento, han conseguido telonear a La Unión, poner una pica en el auditorio internacional de Torrevieja y diversos festivales.

Malaspina2

Ellos mismos nos comentan que «El próximo viernes 1 de febrero lo haremos en los estudios del «Señor Guindilla Records» de Murcia en un formato nuevo, tipo Jam session, para 20 personas con grabación de audio y vídeo en directo…un formato nuevo muy innovador».

Todo esto está muy bien, pensarás, pero ¿cómo suenan? Pues, por suerte, ni siguen la veta de otras bandas, ni caen en el error de ser una burda fotocopia de bandas exitosas. ¿Influencias? Muchísimas, observamos pinceladas de Extremoduro, The Beatles, Tom Petty, Los Kinks, José Alfredo Jiménez y un amplio caleidoscopio sonoro que saben manejar como nadie.

Poco más hay que añadir. Solo falta que tengas las ganas necesarias de escucharles y de emocionarte con sus canciones. Te dejamos un par de ellas para que descubras por qué es posible seguir teniendo fe en el rock cantado en español. Malaspina, recuerda este nombre, serán grandes dentro de poco. Toda su información en su perfil de Facebook haciendo clic en este enlace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.