El Marbella Reggae Festival contará con Toots & The Maytals

El Marbella Reggae Festival contará con Toots & The Maytals

Escrito por: Curro Arenillas    17 agosto 2011     Sin comentarios     2 minutos

Como ya es casi tradición, el próximo viernes 19 tendrá lugar nuevamente el Marbella Reggae Festival, que celebra su sexta edición contando con la presencia de Toots & The Maytals, leyenda viva del género que encabeza el cartel del evento.

Así, a partir de las 23:00 horas dará comienzo la cita, que se desarrollará en el apacible marco que ofrece la playa de El Pinillo.

De este modo, el Marbella Reggae Festival vuelve a apostar por las grandes figuras trayendo a la ciudad a una banda que, con ciertas intermitencias, lleva en la brecha casi 50 años merced a una particular apuesta en la que el soul juega un papel destacado, lo que sin duda contribuyó a expandir el género hasta cotas a priori insospechadas.

Dejando a un lado que, como señaló el concejal de Juventud de Marbella, han sido numerosos los anuncios que han empleado canciones de Toots & The Maytals -lo que da una idea de la profundidad del discurso y el proceder de nuestros políticos-, cabe destacar que se trata de una casi irrepetible oportunidad de ver a la formación encabezada por Toots Hibbert, responsable de temas míticos como Monkey Man o Do the reggae.

Por otra parte, el cartel del VI Marbella Reggae Festival se completa con la participación de Little Pepe, Poorhouse Rockers Sound System, Ijah y Echo & Reverb. Entretanto, participan también en la cita el cantante Zuri y Briatore, lo que confirma una vez más el impulso que el evento trata de brindar a los artistas locales.

No obstante, contradiciendo al concejal Diego López, que afirmó que estos dos últimos se han visto ‘catapultados gracias a la delegación municipal de Juventud’ en la presentación del festival, conviene decir que si han llegado al lugar que ocupan ha sido gracias a su trabajo y buen hacer dado el escaso interés que desde las instancias políticas se presta a la cultura, a la que, en demasiadas ocasiones, se arriman nuestros representantes en busca de una foto.

Vía | Marbella


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.