Marianne Faithfull y sus vivencias con distintas leyendas del rock

Marianne Faithfull comentaba en 2009 para la revista Classic Rock cómo fueron sus vivencias con leyendas como Hendrix o Lennon. Repasa sus anécdotas.
Jimi Hendrix
«Le vi en su primer concierto en The bag o’nails, un club de Londres. Estábamos los técnicos, Chas Chandler (su representante) y yo. Me vio y tocó solo para mí. Fue mágico. Le vi varias veces más y siempre flirteaba conmigo. Yo andaba ya con Mick y me habría gustado tener algo con él. Si no hubiera sido por Mick lo habría hecho. Me arrepiento mucho de no haber hecho nada».
John Lennon
«Era el Beatle que tenía más seguidores y esto seguro que fue complicado de asumir para él. Le gustaba el rock y era un gran músico, como lo es su hijo Sean, y también me hice amiga de Yoko. Nunca fui amiga íntima porque era imposible. Cuando me fui con Mick perdí a John. Era amigo de mi primer marido y esto fue como una barrera entre ambos. John siempre estuvo intentando tener algo conmigo. Le encantaba mi versión de «Working class hero» según me dijo Yoko tras la muerte de John. Eso significó mucho para mí».
Jimmy Page
«Le conozco desde que era un músico de estudio, era uno de los mejores. Tocó en mis primeros discos y también lo hizo John Paul Jones. Le conocía muy bien, le caía bien y confié mucho en él. Compuso «Come and stay with me» para mi disco y se convirtió en un gran éxito. Le he visto poco desde que está sobrio, pero su belleza ha vuelto».
Eric Clapton
«Iba a pillar sustancias con él y con Alex Trocchi. Alex era mi gurú. Siempre andaba por Observatory Hill con Alice Ormsby-Gore, su novia por aquel entonces, era hija de Lord Harlech. Nos íbamos al piso de Alex y él me inyectaba. Eric siempre compraba sustancias puras. Era un tipo muy tranquilo y siempre estaba colocado, lo que te impedía hablar con él en serio. Le conocí antes de que comenzara a tomar sustancias y era más abierto y seguro. Creo que, como todo el mundo que consume, perdió confianza en sí mismo».
Bob Dylan
«Otra leyenda. Era increíble, aunque estaba bastante fastidiado cuando le conocí durante el periodo de Don’t look back. Yo tenía 17 años, estaba embarazada y no consumía. Le recuerdo en el Savoy yendo al baño cada dos por tres. No sabía por qué lo hacía y me dije que empezaría a ir con ellos a consumir».
Metallica
«Estaba en Irlanda, vivía en una casa muy pequeña y sonó el teléfono. Descolgué y escuché «soy Lars de Metallica, queremos que hagas un tema con nosotros». Conocía al grupo, pero nunca pensé que me fueran a llamar. Pensé que era una broma. James y Lars llegaron a Dublin, me encontré con ellos y nos fuimos a grabar la canción. Creo que «The memory remains» es un gran tema y entendí qué querían que hiciera. Buscaban a la mujer herida, pero nunca lo fui tanto como parece. Se encargaron de pagarlo todo. Nos invitaron a Anita Pallenberg y a mí y estuvimos una noche cenando y recordando anécdotas. Me gustan y son buenos amigos. Han pasado por todo y creo que James está en terapia. Si alguien es un idiota y va a terapia será un idiota que no consume, pero James es un gran tipo».
¿Qué te han parecido las historias de Faithfull? Seguro que tienes algún tipo de opinión sobre el tema.
Curiosidades Rock #Bod Dylan #Eric-Clapton #Jimi-Hendrix #John-Lennon #Marianne Faithfull #Metallica #Page
Comentarios cerrados