Mark Ronson, Uptown Special ya a la venta

Mark Ronson, Uptown Special ya a la venta

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Mark Ronson acaba de editar su nuevo disco, Uptown Special, en el que colaboran artistas como Bruno Mars, Kevin Parker o Keyone Starr. Los productores James Ford, Hudson Mohawke, DJ Zinc le dan forma al trabajo de músicos como Trombone Shorty,The Dap Kings. El letrista ha sido MIchael Cabon, ganador del Pulitzer.

Es el propio Ronson el que comenta que su disco es un homenaje al ambiente de Nueva York. “Antes de los smartphones y la prohibición de fumar, la gente venía al club, encontraba su sitio y se quedaba toda la noche, absorto en la música. Con Upstown Special busco capturar el sentimiento que recuerdo de esas noches de Nueva York”.

Kevin Parker (Tame) colabora con su voz en tres canciones, Bruno Mars en el single y varios artistas más han querido aportar su sabiduría al resultado final. Tras una larga búsqueda por Estados Unidos encontraron a la voz femenina que necesitaban, Keyone Starr (23 años) cantaba en un coro de Jackson, Misssissippi y su voz les enamoró al momento.

Los discos de Ronson se cuentan por éxitos por lo que este trabajo ha de ser otro hit en esto de la música de baile. No le faltan mimbres para conseguir su objetivo. Estamos convencidos de que ese ambiente del Uptown neoyorquino se transmite perfectamente en estos temas ya que, como dice Ronson, “Independientemente del género o de la época, si la canción era buena – si la batería tenía un ritmo alegre, y tenía una buena energía – todos bailaban”. Pues de eso se trata.

Vía | Mark Ronson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.