Michael Corby, el hombre que tocó con Jimmy Page y le vendió su guitarra

Michael Corby, el hombre que tocó con Jimmy Page y le vendió su guitarra

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 febrero 2023    3 minutos

Michael Corby pasará a la historia por haber tocado con Jimmy Page y por haberle vendido una de las guitarras más icónicas de su colección.

Michael Corby pasará a la historia por haber tocado con Jimmy Page y por haberle vendido una de las guitarras más icónicas de su colección. En 1974, Michael Corby vivía en Londres y formaba The Babys, la banda que llamaría la atención del mundo con John Waite, cuando se cruzó con Led Zeppelin. No sabía que terminaría vendiendo su guitarra favorita al mayor héroe de la guitarra del día.

«Vivía en Battersea, al sur de Londres, y me dedicaba a formar una banda de rock and roll que posteriormente se hizo conocida como The Babys. Un socio de mi manager, el difunto Adrian Millar, llamado Noddy Mackenzie, era amigo de Raymond Thomas, que era el técnico del guitarrista de Jimmy Page».

«Después de informarle a Raymond que yo era el custodio de una Gibson Les Paul ‘Black Beauty’ original, me ordenaron que me presentara en la corte de Led Zeppelin en sus ensayos en un cine en desuso en Fulham, propiedad de Emerson Lake & Palmer. Poco sabía que me encontraría tocando con los padrinos del rock de forma intermitente durante las próximas dos semanas mientras Jimmy y yo discutíamos sobre el precio de una guitarra que no tenía la menor intención de vender cuando me lo propuso».

«El instrumento en cuestión iba a convertirse en la ahora célebre Les Paul roja y bastarda de 1952 de Jimmy Page. Cómo me las arreglé para terminar separándome de él y cómo pasé tantas horas tocando con Jimmy y toda la formación de Led Zeppelin es algo que todavía me cuesta aceptar hasta el día de hoy».

«Después de unos diez días de asistir a interminables discusiones sobre el precio de mi Les Paul favorita y de haber llegado a un punto en el que el asunto estaba casi resuelto, me quedé más que sorprendido cuando Jimmy me preguntó si le mostraría algunos de los licks que tenía. Había estado tocando con él. Aquí estaba un hombre cuya vida y estilo habían enriquecido mi propio ser, ¿qué posibilidades tenía de quedarme con mi guitarra?».

«No rechisté y Jimmy me condujo a una pequeña antesala donde obedientemente le mostré a His Royal Musicalness mi biblioteca sagrada de estructuras de acordes. Fue en ese momento y en privado que tuve la visión más notable, íntima y memorable de su forma de tocar. Lo que me había llevado meses aprender, él lo había aprendido en horas».

«Mi ego estaba cabizbajo, pero no esperaba menos. Dios sabe, todavía estaba en shock de que me hubiera hablado y mucho menos jugado conmigo, permitiéndome tocar su preciada Tigerstripe del 59 en un viejo amplificador Marshall Major 200 que había adquirido de Jimi Hendrix mientras Bonzo, Plant y John Paul Jones se unieron a la jam». Curiosa anécdota. Esperamos tu opinión al respecto.

Reportajes


Comentarios cerrados