Mick Abrahams y su vida tras Jethro Tull

Mick Abrahams y su vida tras Jethro Tull

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 abril 2024     2 minutos

Rescatamos una entrevista de hace algunos años en la que Mick Abrahams comenta su vida tras Jethro Tull.

Rescatamos una entrevista de hace algunos años en la que Mick Abrahams comenta su vida tras Jethro Tull.

Mickabrahams

El guitarrista grabó This Was con la banda, pero abandonó el barco poco después. Fue en 1967 cuando Mick fundó con Ian Anderson Jethro Tull. Respecto a su abandono o despido del grupo Abrahams lo tiene bastante claro.

«Me cabreé con Ian que pensaba que Tull era su grupo y no estaba preparado para dejar que nadie le diera su opinión sobre lo que sucedía. Abandoné el grupo, pero les dije que me quedaría hasta que encontrasen a un sustituto, ya que nos le iba a hacer esa jugarreta».

«Poco después, me llama Terry Ellis, el representante, ¿sabes qué me dijo? «Ian y el resto del grupo no quieres que sigas por lo que has sido despedido». Le respondí «¿Cómo puedes despedir a alguien que anunció que se iba del grupo hace tres semanas? ¡Que te den!»».

El paso de los años ha suavizado bastante la relación entre Mick e Ian, «incluso me llevo bien con Terry. James, el hijo y representante de Ian, me ha ayudado mucho recientemente. Es un gran tipo. Le dije a Ian que James era un seguro de vida para él, ya que no solo es una persona encantadora, sino también honesta y sincera. Quizá pienses que Ian estaría muy feliz de escuchar un comentario así de su hijo, pero me respondió «¿Y qué?». Ian en estado puro».

Desgraciadamente, Abrahams las ha pasado canutas en estos últimos años, «en 2009 tuve dos infartos y un accidente cardiovascular que me han dejado secuelas de todo tipo. Me muevo en una silla de ruedas eléctrica y no puedo caminar. Hablo más lento, pero no estoy paralizado, gracias a Dios. Me tomo mis Jack Daniel’s y me siguen gustando las mujeres, podría haber sido peor».

«Lo negativo es que esto ha afectado a mi forma de tocar la guitarra. Dudo que vuelva a tocar en directo de nuevo. He visto un DVD recientemente en el que toco con Blodwyn Pig. Me sorprendí pensando «vaya, ese tío sabe tocar». Es como si viera a un tipo distinto. Ahora toco un poco con otros, pero no al nivel que me gustaría y esto me disgusta». Grande Abrahams al que deseamos que le vaya lo mejor posible en esta dura etapa.


Comentarios cerrados