Mick Jagger y Keith Richards, se hace pública una carta sobre su primer encuentro

Mick Jagger y Keith Richards, se hace pública una carta sobre su primer encuentro

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Mick Jagger y Keith Richards,se hace pública una carta sobre su primer encuentro. Comentamos el histórico documento.

Mick Jagger y Keith Richards siempre han sido sus satánicas majestades y poco podemos ya decir sobre su leyenda. Historia de amor y odio, encuentros y desencuentros, declaraciones incendiarias, giras en las que no se han dirigido la palabra y miles de rumores más han ido forjando su leyenda.

Lo que no sabíamos, hasta ahora, es cómo fue la primera vez que se encontraron. La web Letters of Note ha publicado la carta que le enviara Keith Richards a su tía Patty en la que le comentaba que había conocido a un chico “que se llama Mick Jagger”. Tres meses después los Rolling daban su primer concierto.

La carta dice así: “Querida Pat. Como sabes siempre me ha gustado Chuck Berry pero hace unos días tenía uno de sus discos en la mano y un chaval que estudió conmigo en primaria, de los siete a los once años, se me acercó. Tiene todos los discos de Chuck y sus colegas también escuchan a gente como Jimmy Reed, Muddy Waters, Chuck, Howlin’ Wolf, John Lee Hooker o Bo Diddley”.

“El chico se llama Mick Jagger. Suelen quedar los sábados por la mañana en el Carousel y un día le ví y le hablé. El tío es el mejor cantante a este lado del Atlántico. Hemos conseguido un batería, un bajista y un guitarra. Ensayamos dos o tres veces a la semana”.

“Lo más curioso es que muchos de estos chicos vienen de la alta sociedad. Mick me pasea en su coche y en su casa el mayordomo me pregunta: “¿Puedo servirle algo señor?”. Es horrible”. El resto es historia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.