Mikael Åkerfeldt y el legado musical de Opeth
Mikael Åkerfeldt y el legado musical de Opeth son un binomio indivisible, pero el músico no quiere presumir de su música tal y como ha reconocido recientemente.

En declaraciones a Blabbermouth, indicaba que «me encanta componer y creo que la música debería ser más libre porque me encargo de componerlo todo y voy de lo general hasta el más mínimo detalle antes de grabar las maquetas. Si ensayáramos esos temas seguro que cambiarían totalmente. Jamás hemos trabajado así. Siempre nos hemos pasado mucho tiempo para elegir cada nota. Estoy abierto a incorporar nuevas vías creativas en un futuro próximo. Reconozco que soy un animal de costumbres. Cuando empiezo a componer, sé que no puedo dejar nada abierto. Tengo que terminar todas las ideas y con todos los detalles. Soy así».
Respecto al legado musical de Opeth, reconoce que «soy el responsable del grupo y también de un legado que está lleno de cosas que no me gustan nada y que en su momento me encantaban. Al escucharlas ahora, no me gustan. Todos vamos a morir y no seremos capaces de seguir componiendo. No quiero dejar un legado impecable, sino algo único que sea reconocible. No voy a hacer un disco de death metal estándar porque no creo que el mundo lo necesite».
«Considero que ya hemos creado nuestro propio nicho en la escena del metal. Tenemos algo especial dentro de ese nicho y nos hemos permitido crecer y hacer algo diferente. Hay discos que no parecen del mismo grupo» sentencia el músico. ¿Qué piensas al respecto?
Curiosidades Rock progresivo #Mikael Åkerfeldt y el legado musical de Opeth #Opeth
Deja un comentario

‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce