Mikkey Dee recuerda cómo Lemmy le apoyó al entrar en Motörhead

Mikkey Dee recuerda cómo Lemmy le apoyó al entrar en Motörhead

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 noviembre 2016    2 minutos

El actual batería de Scorpions lo fue durante décadas de Motörhead. Fue precisamente cuando abandonó las filas de King Diamond cuando entró en Motörhead para sustituir al extinto Phil Taylor. Su papel no era nada fácil, las críticas le llovían pero, como recuerda el propio Dee, Lemmy dio la cara por él.

«El problema es que nadie escuchaba al batería. Me llevó cinco años antes de que me creyeran. Siempre dije que tenían que escucharme, que estaba ajustando los tiempos y que mantenía el ritmo. Creo que tocaba bien. Estos fans iban por todas partes criticándome porque no escuchaban lo que tocaba».

«Taylor era un gran batería a su estilo y encajaba bien en el grupo pero él escuchaba a Lemmy y les seguía» comenta. De Lemmy reconoce que «Jamás dejó de apoyarme y siempre se mantuvo firme en su postura. Me llevó varias giras mundiales antes que de me creyeran. En cuanto lo hicimos sonamos mucho mejor».

«En mi primer concierto sentí que si los ojos pudieran matar me habrían matado allí mismo. Mucha gente no me conocía y me señalaban con el dedo. No entendían por qué habían escogido a un tipo como yo. Lemmy les echaba de su camerino y les decía que yo era increíble, que esperasen algo de tiempo».

«Tras el concierto la gente me saludaba y terminé siendo aceptado». Del mítico bajista reconoce que «se responsabilizó de sus últimos momentos a su forma, algo típico en él. Era un bastardo testarudo y cada vez que golpeo mi batería estoy haciéndole un homenaje por todo lo que me enseñó y también por cómo dio la cara por mí». Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Team Rock

Reportajes


Comentarios cerrados