La misteriosa muerte de Johnny Thunders

La misteriosa muerte de Johnny Thunders

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 abril 2024     3 minutos

El 23 de abril de 1991 fallecía Johnny Thunders. Se repasan las extrañas circunstancias que rodearon sus últimos momentos.

El 23 de abril de 1991 fallecía Johnny Thunders. Se repasan las extrañas circunstancias que rodearon sus últimos momentos.

Johnny Thunders

Fue en la habitación 37 del St. Peter House Hotel de Nueva Orleans, Louisiana, donde Johnny murió. Tenía solo 38 años. Su larga lucha durante mucho tiempo con las drogas y el alcohol se lo llevó. Entonces, cuando el informe del forense concluyó que había muerto de una sobredosis de cocaína y metadona, parecía ser un final clásico de una estrella del rock. Pero cuando examinamos los hechos del caso lleva a muchos a creer que fue asesinado.

Según el texto, los niveles de cocaína y metadona en su sistema no eran tan altos como para provocar una sobredosis, especialmente teniendo en cuenta que Thunders no eran un usuario primerizo. La autopsia también confirmó que Johnny padecía leucemia. Una condición subyacente como esa podría haber resultado en complicaciones que provocaron su muerte cuando se combinan con metadona y/o cocaína.

Esto destrozó la teoría y la causa oficial de la muerte. Posteriormente, el forense que hizo la autopsia sería despedido por falsificar un informe en otro caso no relacionado. La policía informó que encontraron drogas en la habitación, pero el representante de Thunder indicó que no había drogas en la habitación. Además, informó de que el lugar estaba destrozado como si hubiera habido una pelea, y su cartera y pasaporte la habían sustraído.

Dee Dee Ramone, afirmó, en su autobiografía, que el guitarrista sueco Stevie Klasson, que estaba en la banda con Thunders en el momento de su muerte, lo llamó el día después de que Johnny fue encontrado muerto, alegando que el músico había sido asesinado por hombres que le robaron la metadona. Los investigadores consideraron que el caso era idéntico al de otro adicto que murió en una habitación de hotel por una sobresodis y no investigó más. Esto fue a pesar de varias solicitudes de su representante, familia y amigos para investigar más el caso.

Un músico llamado Willy Deville vivía al lado del hotel donde murió Johnny. El habitual del CBGB. Dijo esto del incidente, «no sé cómo se corrió la voz de que vivía al lado, pero de repente el teléfono comenzó a sonar y sonar. Rolling Stone llamaba, The Village Voice llamó, su familia llamó, y luego su guitarrista llamó. Me sentí mal por todos. Fue un final trágico, y quiero decir, él se fue con un resplandor de gloria, así que pensé que podría hacer que se viera realmente bien, ya sabes, por respeto , así que les dije a todos que cuando Johnny murió, estaba acostado en el suelo con su guitarra en sus manos. Me lo inventé. Cuando salió del St. Peter con el Rigor Mortis su cuerpo estaba en forma de u».

Algunas personas han teorizado que pudo haber tomado drogas con otras personas o con sus camellos y que todos fallecieron, y las otras personas en la habitación (otras dos) robaron su dinero, pasaporte y drogas, antes de irse. Pero desafortunadamente, como resultado de que el caso no fuera investigado muy en serio por las autoridades locales, los rumores aún circulan en torno a la causa de la muerte. La verdad nunca será conocida.


Comentarios cerrados