Murcia Drums Festival, primer festival dedicado en exclusiva a las baterías

Murcia Drums Festival, primer festival dedicado en exclusiva a las baterías

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    4 febrero 2011     Sin comentarios     2 minutos

Tendrá lugar en el recinto Cine Moderno de San Pedro del Pinatar (Región de Murcia) el sábado 19 de febrero: el Murcia Drum Festival será el primer acontecimiento musical de este tipo dedicado a un instrumento de vital importancia en las bandas actuales y que generalmente queda ninguneado en beneficio de la beatificada guitarra eléctrica. Estamos hablando de la batería, ese conjunto de platillos, bombos y demás objetos sobre los que golpea cierto individuo que suele situarse al fondo del escenario durante los conciertos, y del que apenas sí se preocupan los fans, pese a que constituye la piedra angular de todo grupo musical.

Durante el día y a partir de las 10h. los asistenten podrán disfrutar de los clinics de Dani Pérez (actual batería de Khael, y ex batería de Saratoga, Stravaganzza y Skizoo. Dani ofrecerá solos, pequeñas enseñanzas sobre las técnicas más usadas en percusión y permitirá preguntas de los asistentes), José Pereira (actual batería de Carlos Baute y ex batería de Savia o Camela) y Manu Reyes (actual batería de Sôber y ex batería de Savia y de Otra Cara).

Ya por la tarde, a las 19h. actuarán como colofón del evento las bandas Wetallica (realizarán covers de canciones de Metallica), Marchita Cool Band, My Wild Side, Nudo, Darknoise y por último los madrileños Skunk D.F. Las entradas se dividen en tres tipos: de acceso completo (12 euros anticipada, 15 euros en taquilla), de acceso sólo a los conciertos de la tarde (10 euros anticipada y 13 euros en taquilla) y de sólo acceso a los clinics (podrá adquirirse únicamente en taquilla al precio de 6 euros). Las entradas anticipadas pueden comprarse en Discos Tráfico (Murcia), Discos Carrots (Cartagena) y Cine Moderno (San Pedro del Pinatar).

Vía | Maneras de Vivir


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.