La música es mi amante, las memorias de Duke Ellington
Libros del Kultrum editan La música es mi amante, las memorias de Duke Ellington.
La traducción de Antonio Padilla convierte este texto de 556 páginas en imprescindible para entender el legado de Edward Kennedy Ellington. Será el próximo 8 de julio cuando tengas disponible un libro elemental para entender la evolución del jazz.
Cinco décadas después de su muerte, se le rinde un homenaje en forma de libro del que Duke comentó en vida que se parecía «mucho a mis conciertos». Como indica la editorial, el músico «nunca quiso prestarse a componer una autobiografía al uso; y es preciso aclarar, en su descargo, que se salió con la suya. A fin de acometer el encargo a su manera —el libro vería la luz en 1973, año escaso antes de su muerte— resolvió dividir en ocho actos este explosivo texto en el que deambula con brío por lo sagrado y lo profano, retrata cordialmente a sus compañeros de fatigas, canta las cuarenta, cuenta mil anécdotas, elogia, discute, conversa y afronta un esmerado interrogatorio con infalible agudeza —no exenta de cierta acritud—. Si antes había callado, aquí escribe por los codos, sin intermediarios y haciendo alarde de un bullicioso estilo cargado de ingenio y salpicado, en más de una ocasión, con las notas del genio».
El suplemento literario del Times comentó del libro lo siguiente «Este tardío ejercicio de introspección nos deleita con algo nada frecuente entre sus pares: la crónica de la experiencia de un hombre que se consagró en cuerpo y alma a la música, su gran amada». Anótalo y pídelo en tu librería favorita o en la web de la editorial. Disfrutarás seguro.
Jazz Libros de música #Duke Ellington #La música es mi amante (memorias de Duke Ellington)
Comentarios cerrados