Neneh Cherry tocará en el Monkey Week 2011

Neneh Cherry tocará en el Monkey Week 2011

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 septiembre 2011     2 minutos

Neneh Cherry volverá a España para tocar en el Monkey Week 2011. Este festival, que se celebrará entre el 29 y el 31 de octubre en el Monasterio de la Victoria de El Puerto de Santa María (Cádiz), supondrá el regreso de la artista a nuestro país para este único concierto.

Pero no sólo Cherry será una de las estrellas del festival. Propuestas como la de Chrome Hoof (formado por los hermanos Smee – Leo es bajista del mítico grupo doom Cathedral mientras que Milo es un reputado productor de acid house y música disco), Herman Dune (un cruce de caminos donde se encuentran, de buenas a primeras, Jonathan Richman, Leonard Cohen y Paul Simon) y varios grupos más que os comentamos en la noticia extendida completan el cartel.

La organización nos indica que entre otros grupos podremos ver a «Mugstar. Revistas como The Wire, Kerrang o Uncut, bestias pardas de la prensa melómana inglesa, han elogiado desde entonces las múltiples virtudes de este combo digno heredero de Hawkwind, Neu! y Pink Floyd, y que han girado con bandas como Mogwai, Clinic, Fucked Up o Oneida».

«Holloys. Con músicos procedentes de formaciones tan renombradas como The Breeders, The Mars Volta o At The Drive-In, este peculiar quinteto –ojo a sus dos baterías y dos bajos- asegura la fiesta… padre». «Zombie Zombie Este dúo dinámico lo forman Etienne Jaumet y Cosmic Neman. Juntos, crean un sonido inspirado por su mutuo amor por las películas de culto, la contracultura y la música de pioneros de la electrónica y el krautrock como Silver Apples, Terry Riley y Neu!».

«Novedades Carminha. Los gallegos beben a morro del punk de los 80, de la Movida promovida por el Ayuntamiento y del sonido garage, con tendencia lo-fi bien marcadita. Claro que temazos como “Ensalada de hostias” o “Te vas con cualquiera”, por citar solo dos de sus gritos de guerra, indican que tras las influencias, hay vida propia».

«K-X-P.Este trío de finlandeses parecen llamados para la gloria. Les han llovido elogios de, atención, cabeceras tan prestigiosas y cool como The Wire, Mojo y Future Music. Los momentos intensos en sus directos están más que comprobados».

Mucha calidad, una ciudad preciosa, buena gastronomía, lo mejor de la música independiente y pocas excusas para dejar de ir al Puerto de Santa María en estos días. Entradas ya a la venta.

Ken Stringfellow & Ledatres interpretan Hedwig & The Angry Inch
La mitad pensante y cantante de los míticos norteamericanos Posies y una de las bandas más frescas de la escena independiente de nuestro país se unen para rendir (merecido) tributo a uno de los musicales más importantes de los últimos años. Un éxito del off Broadway convertido poco después en filme de culto que revive para la ocasión en un espectáculo único, especialmente diseñado para Monkey Week


Comentarios cerrados