Nicolá Cruz edita su álbum debut ‘Prender el alma’ y actuará en España

Nicolá Cruz edita su álbum debut ‘Prender el alma’ y actuará en España

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    4 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El hombre de la imagen es Nicolá Cruz, un productor procedente de Ecuador. Cruz ya tiene en el mercado su primer álbum de estudio, bajo el nombre de Prender el alma. Se trata de un interesante trabajo (multi)instrumental que contiene 10 cortes y las colaboraciones de Huaira y Tanya Sánchez.

La música de Nicolá Cruz se enmarca en la nueva escena latinoamericana. En concreto, en la corriente que aprovecha los últimos avances tecnológicos para la producción musical para reivindicar el sonido tradicional y folklórico de la tierra natal de los artistas.

De este modo, en Prender el alma podemos encontrar una producción cuidada para unos sonidos que si bien se desarrollan comedidos, mantienen toda la fuerza del cono sur americano. El propio Nicolá Cruz ha calificado su música y la de compañeros de profesión que crean en la actualidad en aquella zona geográfica y con patrones básicos similares como “Andes Step“.

Cabe destacar por otro lado que el artista se encuentra inmerso en una gira mundial para presentar su música en rincones tan diferentes entre sí como Corea del Sur, Argentina o Alemania. En los próximos días Nicolá Cruz visitará nuestro país.

De esta forma, el 12 de noviembre actuará en Barcelona, y al día siguiente -13 de noviembre- hará lo propio en Madrid. Se trata de una visita esperada por muchos amantes de la fusión y la electrónica de raíz. En las últimas semanas Nicolá Cruz ha actuado en ciudades como Lisboa, París o Bilbao, por lo que si alguno de vosotros le ha visto ya en directo, puede recomendarnos acudir a sus citas en Madrid y Barcelona en los comentarios de esta noticia.

Por último, os dejamos con la portada de Prender el alma.

Nicolá Cruz Prender el alma

Vía | Charco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.