Nirvana, gran exposición retrospectiva en Seattle para la primavera de 2011

Nirvana, gran exposición retrospectiva en Seattle para la primavera de 2011

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 noviembre 2010     2 minutos

La sombra de Nirvana sigue siendo alargada. El trío de Seattle que revolucionó el rock y enterró a las hair bands sigue siendo una de las bandas más influyentes por todo lo que supuso a nivel letrístico y musical. Un rock con pinceladas punk y la muerte de Kurt Cobain fueron suficientes para convertir a la banda en un clásico.

En Seattle, su localidad natal, se está organizando ya una exposición retrospectiva sobre la obra del grupo. Con el título de «Nirvana, llevando el punk a las masas» se podrán ver fotos, letras manuscritas, instrumentos musicales, y todo lo que os podáis imaginar hasta completar los más de 200 objetos que servirán de base para una exposición que abre, en el EMP de la citada ciudad, el 16 de abril de 2011.

Jacob Murray, organizador de la muestra, comenta que «Lo mejor de la exposición es que se podrá ver la parte más épica de la banda pero también la más personal. Es más, Nirvana no dejan de ser un grupo de amigos que intentaban tocar por diversión, que nunca pensaron que iban a llegar tan lejos y que vivieron un éxito importante».

Objetos como la guitarra con la que Cobain grabó el primer tema de la banda o la Fender con la que tocó en Reading en el 92, que un año más tarde destrozara en un escenario de Florida.

002_guitar.jpg

La primera demo, en cinta, del grupo que data del 23 de enero del 88.

003_first_dmeo.jpg

O la portada del Bleach, en la que el diseñador Grant Alden el logo del grupo con los caracteres Onyx simple y llanamente porque eran los que estaban en la máquina de impresión, son los objetos que podrán disfrutar todos los que acudan a esta magna exposición.

007_album.jpg

Vía | Rolling Stone


Comentarios cerrados